¿Un perro o un gato? cual es la mascota ideal para tener en casa

¿Un perro de mascota o un gato de mascota? Es la pregunta que puede perturbarte, sin embargo estos dos animales son opciones de mascotas populares disponibles para nosotros para elegir, pero ¿Qué mascota es el adecuado para usted? Los gatos y los perros son prácticamente polos opuestos entre sí, desde las personalidades que llevan, hasta los gestos que exteriormente muestran.

Si deseas conocer qué mascota es conveniente para usted, entonces tienes que informarte más acerca de estos  increíbles animales. Para su beneficio vamos a enumerar los aspectos positivos y negativos de estas dos mascotas lo que te permitirá responder a la pregunta: ¿Un perro o un gato? cual es la mascota ideal para tener en casa.

Te puede interesar saber del: El loro más elegante: yaco el loro gris africano

 ¿Cuán cariñosos son cada uno?

Sin duda cualquiera de los dos expresan un cariño especial hacia sus amos, sin embargo hay ciertas cosas que las hacen distintas entre si.

perros como mascota

Los pros de los perros:

Los perros siempre parecen ser feliz sin importa las circunstancias, siempre y cuando usted compre a una edad temprana y les da mucho amor a la medida que va creciendo, entonces la actitud del perro debe ser pura diversión y eso es puntualmente lo que los propietarios quieren.

Los perros son cariñosos, leales, y son simplemente entretenidos para estar alrededor nuestro. ¡De hecho, no creo que sea posible para los perros sentir otra emoción además de alegría! Bueno, también se sienten culpables cuando hacen algo malo, pero además de eso, los perros están siempre llenos de positividad y es absolutamente contagiante a veces.

Imagine un día agotador en el trabajo, volviendo a casa y directo  a descansar en el sofá, y luego ser recibido por un fiel y feliz compañero (perro) que quiere nada más que animarte.

Los contras de los perros: 

Sin embargo, los perros a veces pueden llegar demasiado lejos en busca de atención. Tal vez después de ese largo día de trabajo, en lugar de ir a casa y descansar sin ninguna interrupción, un perro puede intentar sofocarle aún más su día con sus travesuras.

Los perros también tienen la tendencia a ponerse celoso sobre otras mascotas que se les da cualquier forma de atención, y puede exigir venganza si no se proporcionan la misma cantidad de amor hacia ellos.

gatos como mascota

Los pros de los gatos: 

A diferencia de los perros, los gatos tienen más de una emoción y también son mucho más independientes y conservadores. Los gatos siempre tendrán un cariño por sus dueños, pero eligen mostrarlo sólo cuando están de humor. Un gato puede despertar después de un breve descanso, y espontáneamente piensa: “Bueno, me siento como conseguir algo de atención ahora”, y van a caminar hacia usted y empezara a frotar su cuerpo contra tus piernas mientras va ronroneando. Ahí es cuando usted sabe que el gato está de buen humor.

Hay otras veces cuando usted intentará acariciarlas, y el gato será extremadamente perezoso y rechazará responder a cualquier cosa que usted hace. Nadie sabe nunca cómo reaccionará un gato, su comportamiento es al azar. Tienes que ganarte su respeto y atención, pero bueno, no hay nada malo con eso. Además, los gatos no siempre será una molestia cuando estás ocupado.

Los contras de los gatos: 

El problema con la actitud de un gato es que es inconsistente, o arbitrario. Hay ocasiones en las que sólo quieres que una mascota amistosa se acueste encima de tu regazo o junto a ti, y los gatos ciertamente harán eso, no sólo cuando quieras. Lo que estoy tratando de decir es que los gatos no son tan leales o están dispuestos a cumplir tan fácilmente como los perros.

Como ejemplo podemos decir que: Una vez que un perro aprende su nombre, este responderá sin dudarlo cuando lo llames. En cambio, un gato cuando lo llamen escogerá por no escuchar o ignorarlo completamente. El gato incluso levantara la cabeza hacia usted, reconociendo que ha escuchado su llamada, y luego cerrara los ojos y volver a dormir. ¡Qué grosero! Los gatos escucharán de vez en cuando; es sólo si están en el estado de ánimo.

¿Ya te vas? No lo hagas sin leer: Como son y cuales son los perros de pastoreo

En conclusión: La personalidad es una cosa de preferencia. La gente como las mascotas son leales y cariñosas, pero también disfrutar de ciertas mascotas se puede mostrar de cierta moderación con ellos.