Prácticos consejos para el cuidado de perros mayores

Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas envejecen a medida que pasa el tiempo. Y a medida que lo hacen, sus necesidades diarias cambian. Por ello CuantoViven.com te da a conocer estos prácticos consejos para el cuidado de perros mayores.

El cuidado de los perros fieles mayores es muy diferente al cuidado de los perros cachorros, y se deben hacer ciertos ajustes para satisfacer sus necesidades mentales y físicas.

Por lo general los perros más viejos se adaptan a un estilo de vida más tranquilo y generalmente son más tranquilos y de buen comportamiento. Sin embargo, debido a su edad, también son más propensos a problemas de salud.

Es posible que te interese: razas de perros fieles y protectores.

Prácticos consejos para el cuidado de perros mayores

Consejos para el cuidado de perros mayores

Siga estos consejos de cuidado fácil para perros mayores, para que su fiel mascota canina se sienta muy feliz y saludable.

Se consciente de sus necesidades nutricionales.

Los requisitos nutricionales cambian a medida que un perro envejece. Su sistema digestivo ha envejecido y ya no puede procesar los mismos tipos o volúmenes de alimentos como solía hacerlo.

Opte también por alimentos para perros de alta calidad hechos especialmente para caninos viejos que generalmente tienen menos calorías.

Sabrá que es hora de ajustar la ingesta diaria de alimentos de su mascota cuando ya no pueda terminar su comida habitual, o cuando deje golosinas sin comer. Aun así, es mejor consultar a tu veterinario si no estás seguro.

perros mayores

Escala en actividades físicas y ejercicio.

Aunque las caminatas diarias y otras actividades físicas son ideales para los caninos de todas las edades, es importante que los perros mayores den un paso atrás para evitar el agotamiento y para prevenir problemas de salud como artritis y problemas ortopédicos.

Si su mascota está acostumbrada a las caminatas diarias, considere tomarlas más cortas o saltearse días. Busque señales de que está cansado y pare de inmediato. También puede considerar ejercicios de bajo impacto como nadar.

Siempre esté atento a los problemas de salud.

Como dueño de un perro mayor, es importante conocer los tipos de enfermedades susceptibles a su mascota dependiendo de su raza. De esta forma, podrás detectar señales de advertencia temprano.

Además, cuando un canino alcanza la edad de ocho años, por lo general se les exige que se sometan a un control anual con el veterinario.

Consejos para el cuidado de perros mayores

Observe los cambios en su estado mental.

Al igual que los humanos, el estado mental de los caninos disminuye a medida que alcanzan la vejez. La demencia en los perros ya mayores, es ver una rara agitación, desorientación, círculos en su lugar e inquietud entre otros.

Póngase en contacto con su veterinario de inmediato si su perro mayor muestra estos signos.

Pasa más tiempo de calidad con ellos.

Atrás quedaron los días en que tanto usted como su mascota se mostraban cansados ​​de un juego de búsqueda, ya que los perros de estas características prefieren un momento de unión más tranquilo y relajante con usted.

Déjalo reposar sobre tu regazo mientras miras televisión o le puedas dar un masaje a tu perro. Esto le asegura que estás ahí para él, incluso a esta edad.

Antes de irte, también puede interesarte: ¿cuantos años vive un bichon maltes? 

Dime ahora, ¿Te aseguraras que tu perro mayor esté bien atendido con estos 5 prácticos consejos? Cuéntanos, en los comentarios… Valoranos con tu voto y comparte este post.

Prácticos consejos para el cuidado de perros mayores
1 (20%) 1 vote
¡Valoranos y comparte con tus Amigos!
  • 1
    Share
  • 1
    Share

Leave a Reply