¿Porque un gato orina por todas partes?

¿Tienes problemas porque tu gato se orina en todas partes de tu casa? Hay muchas maneras de ver  este desorden que ocasiona un gato, pero no muchas personas explican por qué un gato puede estar haciéndolo.

En primer lugar, limpiar después de que un  gato haga esto es importante, pero descubrir por qué su gato está orinando en su casa es más importante. En este breve artículo te diremos ¿porque un gato orina por todas partes?. 

Por qué mi gato orina en todas partes

¿Por qué mi gato orina en todas partes?

Seguramente en más de una oportunidad te has hecho esta pregunta, en realidad hay muchas razones por las cuales los gatos cambian este tipo de hábito, y es importante saber cómo manejar esta situación de la manera mas correcta con tu mascota.

Hay muchas personas que simplemente no pueden tolerar y lidiar con el olfato y los riesgos de salud asociados con la orina de gato, y eso es completamente comprensible. También puedes saber… ¿Porque los gatos duermen tanto?

Como evitar que mi gato se orine en todas partesEn muchos casos tal vez se deshicieron de su gato, reemplazaron sus alfombras y algunos muebles, sin embargo esa no es la forma de lidiar con el problema. Si tú no eres capaz de separarte de tu querida mascota felina, entonces veamos alguna forma de evitar que tu gato orine en todas partes.

La primera solución para mirar es problemas de salud. 

Tal vez tengas un gato adulto que contrajo una infección de orina, y esto hizo que dejara de usar su bandeja de arena. La razón por la que muchos gatos hacen esto es porque asocian el dolor que sienten cuando orinan, con la caja de arena y dejan de usarlos.

La segunda razón por la que muchos gatos hacen pis en la casa es por el cambio de escenario. 

Si se mudó recientemente a su hogar, un gato puede sentirse fuera de lugar. Si esta es una razón, coloque a su gato en una habitación solo con su bandeja de arena para resolver la situación. Me sucedió un problema similar, y la única forma de evitar que orinara en todas partes era hacer esto.

Una razón más por la que su gato puede no orinar en la bandeja, es otro gato que invade su territorio. 

Porque un gato orina por todas partesEste problema puede darse sin que te des cuenta, ya que suele suceder que un gato vecino entra por las noches por el techo, utilizando la bandeja de arena  de tu gato. Si fuera este el caso, el gato no volverá a usar su caja de arena debido al olor que deja el  otro gato.

¿Como evitar que mi gato se orine en todas partes?

Hemos analizado unas cuantas razones por las que un gato podría estar orinando en todas partes, y no usando su bandeja de arena.

Recuerda que es muy importante llegar a la raíz del problema y no limpiar constantemente las manchas y los olores de la orina del gato.

Mencionamos anteriormente relacionados sobre problemas de salud, y esto puede ser desde problemas respiratorios hasta toses serias en adultos y  cachorros. Una bandeja de arena limpia es esencial, y la limpieza diaria ayudará a que su gato vuelva a estar en el camino correcto para convertirse en una mascota limpia una vez más.

¿Ya te vas? Pues no lo hagas sin antes saber… Cuanto Viven Los Buhos y Cuanto Mide

Si crees que es un problema de salud, no desperdicies el tiempo y acude a un veterinario para un chequeo médico. Una simple dosis de antibióticos puede curar una infección urinaria en una semana.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •