¿Por que un perro se lame constantemente las patas?

COMPARTELO & VALORANOS

¿Por que un perro se lame constantemente las patas?
1 (20%) 1 vote

En este artículo te vamos a contar que hay detrás de la conducta de tu perro cuando se lame mucho las patas. Si te interesa el tema y lo has visto en tu compañero canino, entonces tienes que leer este artículo para saber ¿Por que un perro se lame constantemente las patas?

Seguramente en algún momento has notado que tu perro se lame la pata frecuentemente, y es algo que tal vez tú no te has dado cuenta, pero tu mascota lo puede estar haciendo y puedes estar pensando que es porque es un poco coqueto o porque se quiere lavar después de haber dado un paseo.

Lo cierto es que detrás de esta conducta puede haber algún problema de salud o algo en sus patas, que puede hacer que este todo el rato lamiendose. Las patas de un perro son una parte muy importante, porque están contactando constantemente con el suelo.

Ese contacto con el suelo hace que sea un poco vulnerables ante agresiones que puedan tener cuando van paseando por el parque o la acera de la calle, y que esto sea lo que le produzca picor a tu mascota canina. Que es tal vez, uno de los perros fieles y protectores que hayas tenido.

En algunos casos puede ser que tu perro se lame de forma suave pero de una manera insistente las extremidades, que incluso llegue a morder y masticar hasta sus uñas. ¿Esto te debe preocupar? Por supuesto que sí.

Te debes preocupar si tú ves que tu mascota lo hace de una forma repentina, y que antes no lo había hecho o que ese tipo de lamido ha pasado a ser bastante más violento.

Porque empiezan a lamerse las patas

También te debe preocupar si aparece en las patas de tu perro perdidas de pelo, hinchazón o incluso cojeras. En ese caso deberías ir a un veterinario, aunque la mayoría de los perros presentan este comportamiento de una manera aislada.

Si tu perro lo hace de una manera muy frecuente, va a ser  el reflejo de un problema. Y a todo esto quizás te interese saber cuantos años vive el jaguar.

¿Cómo te puedes dar cuenta que tu perro se lame las patas en exceso?

Pues puedes apreciar que están muy mojadas o incluso aparecen de un color cobrizo en las zonas de los dedos, este color es un signo inequívoco de que tu perro se esta lamiendo las patas mucho.

¿Admiras toda clase de razas de perros? Bueno.!!! Entonces, de seguro te va interesar saber ¿Cuantos años viven los perros pug?

¿Porque empiezan a lamerse las patas?

Esta práctica puede deberse a que tenga algún tipo de herida, algún tipo de dolor o se haya pinchado con algo, o que incluso este apareciendo algún grano o una inflamación, que le pueda estar picando a tu mascota.

Lo que suele ocurrir es que solamente se esté lamiendo la parte afectada, por ejemplo; si se hecho daño una uña lo normal es que se lama más la pata donde está la uña dañada, y que no se lama el resto de sus extremidades.

Si quieres evitar esto vigila la zona por donde pasea, también puedes explorar esa pata en busca de lesiones o incluso parásitos como; la garrapata.

Consejos para evitar que el picor sea por una alergia

¿Qué pasa si tu perro se lame las patas constantemente?

Limpiarse y acicalarse es algo común de los gatos, los perros en cambio no suelen tener esa actitud de lavarse las patas. El hecho de que se las lama o incluso lleguen hasta a morderse, es normalmente un indicativo de algún tipo de enfermedad.

Hay veces que un perro que tiene poca actividad física por aburrimiento, intenta desarrollar una actividad alternativa como estar tumbado, y se comienza a lamer las patas, pero no es lo más frecuente.

Si tu perro es sano y es un perro que sale a la calle y pasea contigo de una forma normal, puede ser que se lama las patas porque las patas sencillamente le piquen, y le piquen de una forma diferente a si tiene una herida o tiene algún objeto punzante que le haya podido lesionar.

Ese picor normalmente está relacionado con la alergia, y hay cosas que ustedes pueden hacer para evitar que eso llegue a ser así. Así como saber cuanto dura la vida de un perro antes de tenerlo como mascota.

Por que un perro se lame constantemente las patas

Consejos para evitar que el picor sea por una alergia

1. Controla lo que come.- La mayoría de las alergia que padecen los perros está normalmente relacionado con un componente alimenticio.

Normalmente los alimentos que comen los perros esta hecho a base de pollo, y esa base de pollo muchas veces producen alergias en tu perro. Intenta preguntar por dietas hechas a base de pescado, y normalmente suelen responder bastante bien.

2. Vigila que no estén con las patas húmedas.- Por ejemplo, después de un baño es recomendable secar muy bien de entre los dedos, y secar muy bien también la zona de las uñas.

Porque si la pata queda húmeda, es predisponente a que dentro de esa humedad empiecen a crecer microorganismos que pueden producir la picazón. Y si además la piel de tu perro es más sensible va a producir que tu perro se lama muy insistentemente esa zona.

3. Procura que tu perro tome ácidos grasos.- Si tu perro tiene una piel alérgica el mejor aliado para que siempre se encuentre sano es, que tomen una suficiente cantidad de ácidos grasos como alimentos hechos a base de pescado.

O también se le puede suplementar con complejos vitamínicos o complejos de ácidos grasos que se dan de una forma muy sencilla en su comida.

Independientemente de que si ves que tu perro se lame las patas de una forma que a ti te resulte alarmante o no. Si tienes dudas puedes consultar con un médico veterinario y le comentes de que estas preocupado.


COMPARTELO & VALORANOS