Palomas cuanto viven y como son

Palomas cuanto viven y como son. A veces no valoramos a la paloma cuando este animal ha significado mucho para nuestros antepasados, en ocasiones son vistas como plaga de palomas y también son llamadas “ratas voladoras”. Desde CuantoViven.com nos agrada darte a conocer que es una paloma, sus características principales y lo más importante cuanto viven, y además datos muy interesantes y curiosos de estas aves.

Cuanto viven las palomas

Por lo general en estado de libertad llegan a vivir un promedio de 3 a 6 años, ya que están constantemente en peligro a razón de sus principales depredadores como pueden ser los gatos y otras aves mayores. También es motivo de su muerte una superpoblación en donde a menudo escasea el alimento. Y caso contrario ocurre en estado de cautiverio donde suelen vivir entre 10 y 15 años aproximadamente, ya que reciben los cuidados necesarios para su existencia y porque están menos expuestas al peligro y a sus depredadores.


Seguro te puede interesar saber: cuanto tiempo vive una hormiga panda


Informacion sobre la paloma

Las palomas forman parte de la familia de aves del orden columbiformes junto a las tortolas, y en total son alrededor de 308 especies distribuidas por todo el mundo. Actualmente es una de las aves más comunes en nuestras ciudades, generalmente viven en grupos numerosos, estas pueden encontrarse en los parques, lugares en los cuales obtienen su alimento donde también encuentran refugio en casas de madera adecuadas como nido de paloma por seres humanos para su comodidad.

que es una paloma

¿Sabias que es la colombofilia?

La colombofilia nace o data de la época de los egipcios y de la época de los romanos, ellos desde esa época descubrieron que una paloma tenían particularidades y características diferentes al resto de las aves del mundo, que tenía la capacidad de volar grandes distancias. Entonces la utilizaban básicamente para llevar mensajes de comunicación, ya que eran más rápidas que los medios que existían en ese momento, que eran las personas y los caballos.

Después con la segunda guerra mundial cuando ya había telegrafía y teléfonos las palomas volvieron a coger auge muy grande, porque se utilizaron en la segunda guerra mundial para que no fueran detectados los mensajes, ya que la telefonía y la telegrafía si se podía de alguna manera detectar y/o incautar esa información, entonces cogieron mucha fama, hubo palomas grandes que se volvieron muy famosas en la segunda guerra mundial.

Y ya después de esto sobre todo en Bélgica y en parte de Holanda, las palomas empezaron a utilizarse en carreras y eso es lo que en este momento se utiliza a nivel mundial y es uno de los hobbies más grades de Europa en la competencia de palomas mensajeras.

palomas mensajeras

Caracteristicas de la paloma

La paloma animal mal visto por muchos, son aves dotadas de gran inteligencia en comparación con otras aves, poseen un cuello y cuerpo vigoroso y un delgado y corto pico con carnosas ceras. El plumaje de la paloma domestica no es tanto atractivo, sin embargo, tienen un esbelto y bonito cuerpo donde resalta su pequeña cabeza.

Pesan aproximadamente 260 gramos y miden un promedio de 33 centímetros, una de sus caracteristicas fisicas de las palomas que más resaltan es su gran talento visual, ya que con ellas pueden llegar a ver cosas que las personas no logran ver, estas aves pueden llegar alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora cuando están volando.


¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer: ¿Cuanto vive una abeja reina, obrera y zángano?


Donde viven las palomas

Estas aves con el pasar del tiempo se han podido adaptar a diferentes clases de climas, por lo que es muy variado su habitad, es por esa razón que se pueden encontrar casi en todos los países del mundo. Estas aves por lo general se les encuentra en las ciudades porque les resulta más fácil conseguir alimentos, y las que habitan en el campo le es más difícil conseguir una buena alimentacion de la paloma, por ello a veces recurren a las semillas, granos, frutas y verduras.

Cuanto viven las palomas

Datos interesantes de una paloma.

  • las palomas son animales con gran sentido de la orientación, las palomas participaron en la primera y segunda guerra mundial los pilotos los llevaban dentro de una jaula para que pudieran avisar en caso de que el avión se estrellara.
  • Muchas palomas todavía son utilizadas por los ejércitos franceses, suizos, israelíes, iraquíes y chinos.
  • La paloma mensajera es el ave más rápida en línea recta llegando alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora, tienen la capacidad de ver a más de 26 millas de distancia.
  • Las palomas fueron domesticadas por los egipcios hace unos 5 mil años, hombres como julio cesar las utilizaba para mandar mensajes de guerra.
  • Las palomas pueden distinguir los colores como los humanos, y además es la única ave del mundo que puede beber agua sin tener que levantar la cabeza para tragar.

Enfermedades que transmiten las palomas.

Se dice que las enfermedades de las palomas se producen al estar en contacto con el excremento de estas aves y puede ocasionar un riesgo para la salud del ser humano, se conoce de al menos tres enfermedades humanas (criptococosis, histoplasmosis y psitacosis) que están relacionados con el excremento de paloma.

Llegaron Buscando:

  • cuanto duran las palomas