Las Mejores Razas de Perros Fieles y Protectores

En el mundo animal existen una gran variedad de cosas admirables e imaginables, por ello en este articulo te mostraremos algunas de las mejores razas de perros fieles y protectores que elegimos en esta oportunidad, dado que estas mascotas son la alegría del hogar.

Seguramente usted que esta navegando por esta web tendrá alguno de estas razas de perros guardianes para el hogar, o de lo contrario tendrás la oportunidad de elegir uno de ellos ya que son perros cuidadores de casa y niños por naturaleza.

  Lea También: Ejemplares de Pollos Raros que no Imaginabas.!!! 

5 De Las Mejores Razas de Perros Fieles y Protectores

1.- Collie

Las Mejores Razas de Perros Fieles y Protectores

Esta raza collie es originaria de Escocia ellos surgieron como perros pastores, pero en la actualidad algunos ejemplares son muy buenas mascotas de compañía. El collie tiene muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas, es inteligente, fiel pero no agresivo.

Es una raza famosa gracias al personaje de la televisión que popularizo Lassie. Con el tiempo y gracias a la colaboración de Lassie, esta raza se ha convertido en una de las más populares del mundo. Existen variedades de esta raza tales como:

  • El Collie de pelo largo.
  • El Collie de pelo corto.
  • El Border Collie.
  • El Collie Barbudo.

2.- Pastor Alemán

razas de perros guardianes para el hogarPuede ser que el dicho…  El perro es el mejor amigo del hombre haya sido inspirado por un pastor alemán, que no duda en dar la vida por su dueño, que protege y cuida a toda la familia es muy cuidadoso con los niños y de gran utilidad en labores de salvamento.

En la historia existen algunos pastores alemanes muy famosos por ser perros de guardia y compañia tales como:

  • Blondie.- Fue la pastora alemana de Adolfo Hitler.
  • Clipper.- Fue la adorable mascota pastor alemán de John F. Kennedy.
  • Major.- Fue el pastor alemán de Franklin Roosevelt.
  • Rin tin tin.- Es el perro pastor alemán más famoso de la historia, fue protagonista de la película de su mismo nombre en la década de los 50.
  • Sam.- De la película “soy leyenda” al lado de will Smith.
  • Rex.- De la película “un policía diferente”.
  • Jerrry lee.- De la película “super agente K 9”.
  • Delgado.- De la película “un chihuahua en beverly hills”.

3.- Labrador Retriever

perros cuidadores de casa y niños

Es una raza muy inteligente demasiado dócil, aprende  fácilmente es muy amigo de los niños, le encanta jugar, nadar. El labrador retriever es un perro de trabajo a la vez es un perro deportivo, es utilizado en la parte de vigilancia, rescate y en la actualidad es usado en la zooterapia.

El famoso actor Arnold Schwarzenegger tenia un gigantesco Labrador Retriever de color marrón chocolate llamado  “Gustav”.

Otro Labrador Retriever famoso fue “Endal” quien fue el perro más laureado del mundo, llegando a ganar el premio del “Perro del Milenio” ​y la Medalla de Oro de PDSA a la Gallardía Animal.

4.- Yorkshire Terriers

mascotasEs un perro de compañía perfecto, dulce y agradable por ser fiel a su amo y portar una belleza prominente se ha convertido en una de las razas más populares de los Estados unidos.

Son de tamaño pequeño con un peso aproximado de 3,2 kg (7 libras) y su pelo es marrón, negro y gris. El Yorkshire terrier más pequeño del mundo se llamaba Lucy que gano el Records Guinness con un peso de 2.5 libras.

5.- San Bernardo

perros de guardia y compañiaEsta raza ademas de ser un perro noble y cariñoso, cuida la casa y a la familia, es una raza increíble que se adapta fácilmente a los niños como a los adultos.

El San Bernardo mas conocido de la historia se llamaba “Barry” y su fama la ha ganado como rescatista de personas en la nieve, tarea en la que era inigualable.

El otro San Bernardo famoso que todos conocemos es “Beethoven” una exitosa película estadounidense de 1992 que seguramente lo viste repetidas veces.

  Lea También: Cuanto Vive un Akita Inu

Esperamos que este breve articulo haya sido entretenido y de tu interés, de ser así compartelo en tus redes sociales y esperamos de tu apoyo con un “ME GUSTA” puedes seguirnos o unirte a nuestra FanPage @cuantovivenellos para mas… ¡NOVEDADES!

Llegaron Buscando:

  • las mejores razas de perros