El loro mas elegante: Yaco el loro gris africano

En este breve articulo hablaremos todo sobre el loro más elegante: yaco el loro gris africano. Porque es una de las especies de loros mas hermosas por excelencia, y ademas es el loro comúnmente mantenido como mascota.

El nombre cientifico del loro yaco, también conocido como el loro gris africano o loro gris de cola roja es “Psittacus erithacus” y es una ave exótica que procede de África, por ello el nombre de loro africano. También puedes leer este articulo sobre ¿cuanto viven los loros que hablan?

loro yaco

Loro gris africano o loro yaco

Esta ave se adapta muy bien a la vida en casa, es muy poco ruidoso, de hecho es de los loros menos ruidosos y con la mejor capacidad para hablar. Aparte de ser loros muy inteligentes hay estudios que hablan que estos loros tienen la capacidad más o menos cognitiva de un niño de cinco años, es decir que son capaces de resolver algunos problemas sencillos.

Esperanza de vida.

Esta especie de loro como mascota, con la alimentación y cuidados adecuados puede alcanzar a vivir aproximadamente entre 40 y 60 años en promedio. De hecho estas hermosas aves exóticas son muy longevas por naturaleza y es ideal para tenerlo como mascota en casa por mucho tiempo.

Que comen los loros yaco.

Es un animal que necesita comida con alta cantidad de energía, por lo que la alimentacion del loro gris africano puede ser perfectamente con frutas, verduras, con pasta cocida, pan integral y puede tomar guisantes de ensalada y legumbres en remojo, pero teniendo como base un alimento completo y equilibrado y nutricionalmente estudiado para ellos.

Capacidad para hablar.

Es una de las especies de loros que más hablan sin duda, se les enseñan a partir de los 6 meses de edad a decir algunas palabras que más o menos se entiendan, ya que su crecimiento es muy rápido, pasan de unos pocos gramos al momento de su nacimiento, a pesar de adultos en las hembras de 380 gramos hasta 450 gramos, y en los machos desde 420 gramos hasta 550 o 600 gramos.

Características.

Este peculiar ave se caracteriza principalmente por su cola roja y el color de su plumaje en tonos grises, también son de tener alrededor de los ojos algo similar como una máscara blanca. Su pico es igual de curvo y fuerte al de los demás clases de loros.

Cuidados.

Estos tipos de loros son muy hermosas con un plumaje inigualable, por lo que hay que tener cuidado y mantenerlo limpio. Por lo general estas aves se asean por si solas, solo se tiene que mantener su jaula en un estado adecuado y muy limpio.

 Lea También: cuantos años vive una cacatúa galerita

¿Que les pareció este articulo? Si saben de algunos datos mas sobre estas aves exóticas, déjanos tus comentarios y para mas novedades síguenos por nuestra FanPage “Cuanto Viven Ellos”