Cuantos Años Vive Una Cacatúa Galerita

¡Hola! Amigos/as… En este post conoceremos cuantos años vive una cacatúa galerita o cacatúa de moño amarillo como se le conoce y algunos detalles mas, estos animalitos inteligentes son muy longevos por naturaleza y pueden llegar a vivir tranquilamente 40 años o mas.  Ademas estas aves exóticas pueden vivir un aproximado de 73 años en cautiverio, aunque no son datos confirmados.

A menudo acostumbran a tener problemas de conducta como; gritos insoportables y volverse destructivas, por eso es ideal que se le dé una rigurosa educación de manera frecuente, porque si se le educa desde muy pequeño la cacatúa puede resultar una mascota ideal para la casa, ya que les gusta llamar mucho la atención y son bastante extrovertidas.

Lea También: Las Mejores Razas de Perros Fieles y Protectores

Alimentación de la Cacatúa Galerita
Cacatúa Galerita – Nombre científico: Cacatua galerita

Origen de la Cacatúa Galerita

Esta especie de ave es nativa de Australia, indonesia, papua y nueva guinea, este animal es actual mente una de las aves más codiciadas por los amantes de los pájaros exóticos, su bonito plumaje blanco y su característica cresta amarilla convierte a esta ave en una bonita mascota.

Las cacatúas en el medio salvaje tienden a formar grandes grupos que pueden llegar a superar los 100 individuos, por lo general esta ave se alimenta en grupo de varios individuos en el suelo, mientras unos pocos vigilan en las ramas de los árboles para avisar de posibles peligros.

Características de la Cacatúa Galerita

aves exóticas

La principal característica de esta hermosa ave exótica es su peculiar cresta, de plumas largas y de color amarillo que lleva en la cabeza. Se le puede considerar a la Cacatúa galerita como una especie de loro grande, porque suelen medir de 38 a 50 cm y con un peso aproximado de 850 a 900 gramos.

En cuanto  a su plumaje en general se destaca mayormente el color blanco, excepto en las plumas de sus alas y de su cola, que se destacan por su tono medio amarillento. El color de su pico es negro y curvado, la piel que rodea el contorno de sus ojos es blanco azuloso.

Este ave por lo general es muy activa, les gusta estar en continuo movimiento, muy atenta a todo lo que sucede a su alrededor, además esta ave es muy inteligente y aprende muy  rápido, estas aves cuando se encuentran contentas no suelen alterarse ofreciendo una imagen curiosa e imponente al levantar su cresta.

Constantemente producen ruidos en forma de silbidos durante todo el día, aunque con más entusiasmo por las mañanas y por las tardes. Siempre imitan palabras o frases que escuchas de las personas de su entorno, aunque no tanto como los loros.

Alimentación de la Cacatúa Galerita

En cuanto a su alimentación consiste básicamente en semillas del suelo, hierbas, hojas de planta, frutos, bayas, flores y larvas de insectos es su habitad natural. Como mascotas o en estado de cautiverio su alimentación está basada en verduras, frutas (mandarinas, plátanos, etc.) y semillas tanto secas como germinadas (pepas de girasol).

Características de la Cacatúa Galerita

Lea También: Cuanto Viven Periquitos Australianos y Como Saber si es Macho o Hembra 

¿Sabias Que?

♂ La Cacatúa Galerita tiene tres sub especies; la Cacatúa Galerita Eleonora , La Cacatúa Galerita Triton y la Cacatúa Galerita Fitzroyi.

♂ Existen datos de algunas Cacatúa Galerita que han llegado a vivir más de 100 años.

♂ Estas aves son capaces de mantenerse sobre una sola pata, mientras que con la otra pata pueden sujetar su alimento, al igual que fuese una mano.

♂ Las cacatúas son diurnas por naturaleza, y necesitan de la luz del día para encontrar su alimento.

​♂ No suelen madrugar, sino que esperan hasta que el sol salga y caliente su lugar de descanso para empezar a alimentarse.

Llegaron Buscando:

  • cuanto tiempo vive una cacatúa?
  • cuanto vive una cacatua moño amarillo