Cuantos Años Vive un Tigre Como Mascota en Casa

Los tigres son animales poco convencionales que no están hechos para convivir con personas, al igual que los leones y el jaguar siempre puede aflorar su instinto salvaje, a pesar de haber sido criado desde cachorro. Realmente no se pueden medir las consecuencias de vivir con un tigre, por lo tanto tampoco no se puede saber cuantos años vive un tigre como mascota en casa.

Sin embargo en su habitad salvaje suelen vivir unos 15 años aproximadamente, y en estado de cautiverio de unos 20 a 26 años como promedio. Naturalmente la esperanza de vida de un tigre puede variar por muchos factores como: Su alimentación y cuidados.

  Lea También: Cuanto Vive un Perro Chihuahua Promedio

Algunas Cosas que Deberías Saber para Entender Mejor a los Tigres

Los tigres en estado salvaje

La palabra tigre probablemente proviene del persa “tigra” que quiere decir puntiagudo o filudo, se dice probablemente porque la palabra es tan antigua, que no se sabe exactamente de donde proviene. Los tigres son los felinos más grandes del mundo, por eso es que algunos le dicen que son “gatos gigantes”. En promedio un tigre puede medir entre un metro y medio a casi tres metros de largo y pesar entre 75 a 325 kilogramos.

Muchas culturas consideran a los tigres como símbolo de fuerza y coraje y se les puede ver representados a lo largo de la historia. Algo muy distintivo de los tigres es su rayas peculiares, las cuales las ayudan para camuflarse cuando están casando sus presas.

Algunas tienen rayas naranjas con negras, otras rayas negras con un color bronceado y también hay albinos, no hay un solo tigre en el mundo que tenga el mismo patrón de rayas. Los tigres en estado salvaje solo viven en Asia, pero están esparcidos en diversos lugares como Rusia, china, india, Bangladesh, Nepal, Bután, Myanmar, laos, Camboya y Vietnam.

  Lea También: Cuantos Años Vive Una Cacatúa Galerita

Algunos Datos Interesantes Sobre los Tigres

El tigre de bengala es solo otra subespecie, algunos piensan que los tigres blancos con rayas negras son otra subespecie separada. Un tigre blanco aparece cuando un tigre cualquiera tiene una condición genética que elimina el pigmento de su coloración anaranjada, pero solo la parte naranja, por alguna razón la parte de las rayas negras permanecen, los tigres son excelentes nadadores.esperanza de vida de un tigre

Todos los tigres son carnívoros comen ciervos, cerdos, rinocerontes y crías de elefantes. Son animales muy solitarios y su territorio puede abarcar en algunos casos hasta 10.000 kilómetros cuadrados y para marcar su territorio le dan un zarpazo a los árboles, así es como marcan su territorio.

En el mundo hay 9 subespecies de tigres, pero en la actualidad solo quedan 6, es que la casa indiscriminada y el aumento de las áreas urbanas han hecho que los tigres vayan disminuyendo con el tiempo, al punto de que solamente quedan 3.200 de ellos en estado salvaje, por increíble que parezca hay más tigres en cautiverio que allá afuera. Solo en estados  unidos hay 5.000 de ellos.

En muchos países se crían tigres para explotarlos como atracción turística, son separados a temprana edad de sus madres para obligarlos a ser actividades contra su voluntad, cosas que incluyen tomarse fotos con humanos y esas es la parte bonita, porque pasan toda su vida enjaulados.

∴ Los entrenan cruelmente para que hagan trucos y cuando ya están muy viejos los venden a circos, zoológicos a millonarios estrafalarios o los sueltan en cualquier lugar para que lo casen como deporte.

Ahora que ya sabes cuánto viven los tigres y algunos detalles interesantes de estos grandiosos felinos. ¿Que opinas al respecto?. Para mas novedades únete a nuestra FANPAGE @cuantovivenellos.