Cuantos Años Vive un Elefante en Cautiverio

¿Cuantos años vive un elefante en cautiverio? Por lo que se sabe de estudios recientes de estudiosos y científicos, este impresionante animal tiene una bajísima esperanza de vida en estado de cautiverio, que por lo general no llegan a superar los 20 años, esto debido a que muchas veces están obligados a trabajar y esto reduce drásticamente su esperanza de vida.

Y por el contrario, un elefante en su estado natural puede tener una esperanza de vida de 70 años o más, dado que un elefante adulto no cuenta con enemigos en su habitad natural. Es obvio que algunos datos no son exactos, ya que enfrentan frecuentemente al ser humano, por lo preciado de sus colmillos.

 Lea También: ¿Cuanto Viven Los Búhos y Cuanto Mide?

¿Como son fisicamente los elefantes?

Físicamente son los mamíferos mas grandes de la tierra, llegando a pesar aproximadamente 7 toneladas y aun con ese peso pueden llegar a correr 40 km x hora. Naturalmente son superiores en cuanto a físico, al resto de animales que habitan en la tierra.

En la actualidad existen 2 especies de elefantes; el elefante asiático y el elefante africano, y estas tienen una marcada diferencia, donde el elefante africano es el mas grande entre los dos. Estos voraces animales no duermen mucho y recorren grandes distancia en busca de su alimento para sostener su monumental cuerpo.

  Lea También: ¿Cuanto Viven Los Dalmatas?

¿Sabias Que?

  • Los elefantes beben mas  de 80 litros de agua al día y comen aproximadamente 200 kg de alimento.
  • El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre.
  • Los colmillos de los elefantes crecen durante toda su vida.
  • Cuando una cría de elefante se queja, toda su familia se reúne para tocarlo y acariciarlo.
  • Los elefantes son los únicos animales que tratan de curar o revivir a sus compañeros cuando esta cerca de la muerte.
  • Durante su vida caminaran una distancia similar a 14 veces la vuelta al mundo.
  • Estos mamíferos pueden nadar largas distancias y cuando se sumergen en aguas profundas usan su trompa como respirador.

Bueno Amigos(as)  que les apareció este artículo? Nos gustaría que dejaran sus comentarios para saber en que mejorar. Comparte esta breve información con tus amistades, y para mas novedades visita o únete a  Nuestra FanPage “@cuantovivenellos para mas novedades.