Cuanto Viven Periquitos Australianos y Como Saber si es Macho o Hembra

Hola Amigos/as…Hoy en esta web les daremos a conocer ¿cuanto viven periquitos australianos? y ¿como saber si es macho o hembra? para adoptarlos como mascotas o simplemente estar informado.

Para comenzar les contaremos que la esperanza de vida de estas aves en cautiverio es un aproximado de 4 a 6 años, pero pueden llegar a vivir hasta los 14 años en su habitad natural.

Cabe recordar que la duración de vida de estas aves varía según el tipo de periquito, así como los periquitos ingleses que no viven mucho tiempo como los periquitos australianos.

La alimentación es muy importante para que estas aves puedan subsistir bastante tiempo y evitar las enfermedades comunes que suelen darse entre este tipo de aves como: (diarreas, tumores o verrugas) que suelen darse por falta de limpieza.

Pericos australianos como saber si es macho o hembra

¿Pericos australianos como saber si es macho o hembra?

Para saber si un periquito australiano es macho o hembra, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos es en la cera de la parte superior del pico. El periquito australiano hembra suele tener un color blanco y los machos adultos suelen tenerlo completamente de azul.

Cuando las hembras están en la etapa del celo suelen cambiar el color de la cera, del blanco a un color marrón y en los periquitos jóvenes se pueden determinar si es macho o hembra aproximadamente a los 3 meses de nacidos sin limite de error.

pericos australianos

¿Pericos australianos que comen?

La alimentación de los periquitos australianos en su habitad natural esta exclusivamente basado en semillas, pero en cautiverio suelen alimentarlos a base alpiste, avena, frutas orgánicas y vegetales frescos con la finalidad de complementar una dieta saludable.

La incorporación de estos alimentos les proporcionan nutrientes adicionales, que a la larga previenen a estas hermosas aves de sufrir obesidad. Seguro te puede interesar saber… ¿Cuanto tiempo vive un Huron Domestico?

Pericos australianos machos y hembras

¿Sabias que? 

Los periquitos tienen una temperatura corporal de 41 grados a 42 grados superando al ser humano y ademas de ello su poder de visión es 8 veces mas a la nuestra.

Los periquitos australianos miden en promedio 19 cm y pesan alrededor de 35 gramos.

Los periquitos hembras suelen poner entre 3 y 6 huevos que incuban durante 18 días aproximadamente.

Las crías permanecen un mes aproximadamente en el nido y luego se independizan.

Cada pareja de estas aves son fieles hasta la muerte, que incluso llegan a morir de pena cuando uno de los dos muere.

En realidad existen muchos mas datos curiosos de esta hermosa ave, pero no queremos aburrirlos. Así que creemos también que te gustaría conocer… Cuanto Tiempo Vive un Hamster Comun?

Bien! Amigos/as ¿Que les pareció este articulo? Déjanos algún comentario y no olviden unirse o seguirnos por nuestra FanPage para mas novedades. Aceptamos criticas. ¡Hasta Pronto!

Llegaron Buscando:

  • pajaros australianos hembra y macho (1)
¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •