Cuanto Viven Los Perros Pug

Estas ansioso(a) de saber ¿cuanto viven los perros pug?. Pues…Estos hermosos ejemplares tienen una esperanza de vida de 12 o 15 años, sin embargo muchos de estos ejemplares no llegan a superar los 8 años por causas comunes de la misma raza.

Desde sus inicios es simpático y vivas canino dio muestras de su lealtad y amor por sus dueños, su carácter alegre lo hizo merecedor del título de la mezcla perfecta de atractivo canino, convirtiéndose en una de las razas más populares de compañía.

Lea También: ¿Cuanto Viven Los Pastores Alemanes?

Cuanto Viven Los Perros Pug
Perro de raza Pug color negro.

Origen Del Perro Pug

Pequeños juguetones sagaces y muy tiernos así son los Pug. El pug tiene un origen bastante controversial se decía que venía de Europa, pero fue china quien finalmente se quedó con ese título. En sus inicios era tratado casi como un miembro de la realeza incluso era atendido por los sirvientes, quienes estaban al tanto de cada uno de sus necesidades y eran cuidadosamente protegidos.

Estos simpáticos caninos contaban con una amplia popularidad, pero en el siglo XVI este interés se fue desvaneciendo, todo parece indicar que esta raza se extendió por Japón y luego llego a Europa donde además de conservarlo como raza pura, se le cruzo con razas europeas de hocico alargado, es por esa razón que es considerado como uno de los antepasados de varias razas de perros.

Pug Características

La raza Pug se puede definir como un perro de carácter fuerte, súper alegre, vivas con una actitud de un perro adulto grande, un perro muy cariñoso muy juguetón, es un ejemplar con una musculatura que llama mucha la atención, siempre en cuando se mantenga original a su raza.

El perro Pug se caracteriza por varios colores; plateado, albaricoque, leonado o negro y un pelaje corto suave y brillante. Estos perros miden aproximadamente 35 cm y con un peso promedio de 8 kg.

Pug cuidados

Como son perros de hocico aplanado y de paladar largo les cuesta mas respirar, así que no pueden tener problemas de obesidad porque va a ser mas difícil que el perro respire mejor.

 No pueden aguantar mucho calor porque obviamente por el jadeo no pueden regular la temperatura para mantenerse estable, y pueden sufrir una enfermedad que se llama “golpe de calor” que es mortal.

 Son perros que con el collar muy apretado tienden a salirse el ojo de la órbita, por lo tanto lo ideal para esta raza tan pequeña es mantenerlo con arnés desde perros pug bebes.

 Estos perros tienen muchos problemas del corazón, de respiración y tienden mucho a la obesidad, por lo tanto su alimentación debe ser cero galletas, cero harinas y procurar limpiar bien las arrugas de su cara para evitar llagas o que se formen bacterias.

 Lea También: Cuanto Viven Los Koalas y Que Comen?

pug cachorro
Hermoso cachorrito macho de raza Pug.

¿Sabias Que?

 A los perros Pugs se les llama de diferentes formas como: Pug Chino, Bulldog Holandés, Mastiff Holandés y Mops en Alemania.

 A diferencia de la hiperactividad de otros perros, los Pugs duermen aproximadamente 14 horas al día, lo que significa que pasan mas de la mitad de su vida durmiendo.

Debido a sus piernas cortas y los problemas para respirar debido a su nariz chata, estos pug cachorro no son buenos nadadores.

A nivel de inteligencia, el perro Pug ocupó el puesto #57 en la clasificación de Stanley Coren en relación a la inteligencia de los perros.

Un perro Pug con buena salud puede correr tan rápido como cualquier otra raza de perro, y ademas puede saltar el doble o el triple de su propia altura.

Llegaron Buscando:

  • con quien viven los perros
  • cuanto tiempo viven los perros pug
  • cuantos años promedio vie un perro pug
  • perro pug cuanto viven y caracteristicas
  • problemas del perro pug