Cuanto Viven Los Pastores Alemanes

El pastor alemán es un perro amigable, sociable, alegre y protector por naturaleza y hoy vamos a conocer detalles y lo mas importante ¿cuanto viven los pastores alemanes?. Estos perros por lo general su esperanza de vida ronda de 10 a 13 años de edad. Un perro de esta raza se estima maduro a los 5 o 7 años, y por lo general a los 10 años se lo considera ancianos.

El pastor alemán es una de las razas más versátiles que existen y por ello se ha convertido en el favorito de muchos, tanto familias, policías, invidentes y personas enfermas, que los eligen para compartir su vida con ellos

  Lea También: ¿Cuanto Vive un Yorkshire Mini?

Origen Del Pastor Alemán

Pastor alemán de color negro y fuego

Origen Del Pastor Alemán 

Seguramente los has visto toda tu vida y por su nombre sabes que son alemanes, pero para encontrar sus orígenes hay que remontarnos a la Alemania de finales del siglo XIX, cuando los rebaños eran acechados constantemente por los lobos.

Entonces un capitán de la caballería del ejercito alemán y otros entusiastas de los perros pastores asistieron a una muestra canina en busca de un espécimen que les permitiera proteger sus rebaños.

Encontraron un perro vigoroso ágil alerta y de carácter firme, era la representación perfecta del perro guardián, su inteligencia y el evidente deseo de servir en el temperamento del perro parecían contradecir a su apariencia salvaje.

Así se convirtió en el primero de un linaje de perros domesticados, que fueron utilizados en objetivos prácticos en el control y la guarda del ganado.

Entonces este capitán le sugirió al gobierno alemán para que utilizara a la raza en trabajos de la policía, este fue el principio de la sucesión de la raza con las fuerzas de la ley y la utilización militar, desarrollando tareas que van desde el salvamento por mar y tierra hasta detector de drogas explosivos y vigilancia.

Pastor Alemán Características

Hermoso pastor alemán de color blanco.

Pastor Alemán Características 

El pastor alemán es un perro de tamaño mediano, la altura en machos puede ir entre 65 y 70 cm y el de las hembras de 55 a 65 cm, su peso aproximado es de 35 a 40 kg.

Los colores clásicos de esta raza es marrón con manchas negras, pero también existen de color negro, fuego, amarillo y gris. Este es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar.

Alimentación

En las razas grandes como el pastor alemán ellos deben recibir alimentación de cachorros hasta los 18 meses de edad, porque en las razas grandes el metabolismo de crecimiento no es el mismo que de una raza pequeña. Las razas pequeñas tienen la facilidad y la velocidad de desarrollarse más rápido.

En los cachorros de razas grandes la conformación ósea y de articulaciones se da hasta los 18 meses, por cual se debe ofrecer una alimentación de cachorros que debe venir enriquecido de calcio y glucosamina.

Que va ayudar a que esa conformación osea y de articulaciones se de en su totalidad, para que mas adelante en la vejes no vayan a presentar problemas a nivel oseo o articulaciones, que es muy común en la raza pastor alemán.

Cuanto Viven Los Pastores Alemanes

Pastor alemán de color negro hermoso.

  • ¿Consejo?

Si usted tiene una cachorro de esta raza, debe recibir 3 porciones al día, esto permitirá  que la conformación de su sistema oseo se desarrolle perfectamente, después de los 18 meses su comida debe ser sustituida por alimentos para perros adultos y debe recibir 2 porciones al día.

A partir de los 7 años el perro pasa a la etapa de la vejes adulta y su alimentación debe ser administrada 2 veces al día, pero con una reducción del 2% en proteínas.

  Lea También: Los 9 Ejemplares de Peces Más Caros Del Mundo

  • ¿Sabias Que? 


  • Durante estudios e investigaciones hechas con las 100 razas mas populares en el mundo, la raza del pastor alemán destaca como la 3 era raza mas inteligente del mundo, por lo que son muy utilizados por las fuerzas policiales en todo el mundo.

  • Los pastores alemanes son muy acaparadores de objetos y diferentes juguetes divertidos y ademas no les gusta compartir con ningún otro perro.

  • Existen tipos de pastor aleman, por lo general es negro y fuego y negro y cafe, por lo que estas 2 son los colores mas comunes, pero también existe el pastor alemán de color negro solido y su contraparte el pastor aleman blanco, que en el 2011 se le da el nombre oficial de pastor suizo.

¡Bueno Amigos(as)! Que les pareció el articulo… Esperamos que haya sido de su agrado, por lo tanto sugerimos algún  comentario y un “ME GUSTA” como muestra de su apoyo a la pagina.  No olviden unirse a nuestra FanPage “@cuantovivenellos” para mas… ¡NOVEDADES!

Llegaron Buscando:

  • cuanto vive un pastor aleman (2)
  • cuanto viven los pastor alemán (1)
  • pastor aleman blanco (1)
  • pastor aleman ¿cuanto viven? (1)
¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •