Cuanto Viven Los Koalas y Que Comen

Te has preguntado alguna vez ¿cuanto viven los koalas? Este animal que parece un osito de peluche pertenecen a la especie de marsupiales así como los Canguros, los Possums y el Demonio de Tazmania, y pueden llegar a vivir de 13 a 18 años en su habitad natural.

¿Pero de que se alimentan o que comen los koalas? Básicamente se alimentan  de las hojas del eucalipto, por lo que son hervideros por naturaleza y ademas de ello no beben agua, porque estos animalitos absorben este liquido de las hojas del eucalipto.

 Lea También: Cuanto Viven Los Dalmatas

¿Cuanto tiempo duermen los koala?

Los koalas se las pasan el mayor tiempo durmiendo debido a la escasos nutrientes y calorías que aporta su alimentación, por lo que suelen dormir entre 16 a 20 horas al día mucho mas que los perezosos, por lo tanto es el animal mas dormilón.

Te preguntaras pero ¿donde viven los koalas?  Esta especie habita exclusivamente en el este y sur este de Australia y es considerado el animal mas conocido de este país y ademas viven en toda clases de bosques, por lo que los arboles son sus lugares preferidos para vivir y dormir de esta especie.

¿Cuantos hijos pueden tener los koalas?

Generalmente los koalas hembras paren una sola cría después de casi 35 días, aunque existen casos donde se han producido nacimientos múltiples. Un koala recién nacido es totalmente ciego y sin pelo y con un tamaño aproximado de un par de centímetros de largo.

Los pequeños koalas amamantan hasta los 6 meses dentro de la bolsa marsupial y casi a los 6 meses y medio la cría ya se asemeja a un adulto, por lo que ya se encuentra totalmente cubierta de pelo y empieza a sacar la cabeza fuera de la bolsa.

 Lea También: ¿Cuanto Viven Los Flamencos Rosados?

¿Sabias Que?

  • En el suelo son bastante torpes y muy vulnerables, de modo que solo toman tierra para cambiar de árbol.
  • El koala hembra tiene dos pezones y la cría se agarra a uno de ellos para mamar durante todo el período que pasa en la bolsa de la madre.
  • Después de los primates son los únicos animales con huellas dactilares.
  • Las koalas hembras en cautiverio han evidenciado comportamientos altamente lesvicas la cual disfrutan mas el apareamiento con los machos.
  • Los koalas son excelentes nadadores.

Bueno Pues… Esperamos que esta breve información haya sido entretenido y útil, solo recuerda compartirlo en las redes sociales y para mas novedades únete a nuestra FanPage. @cuantovivenellos.

Llegaron Buscando:

  • cuanto duerme un Koala
  • koala durmiendo