Cuanto Viven Los Flamencos Rosados

En este articulo daremos respuesta a tu curiosidad de una manera muy sencilla y practica sobre ¿cuanto viven los flamencos rosados? Los flamencos rosados tienen una vida indeterminadamente larga en su habitad natural que es de 20 a 30 años.

Sin embargo los ejemplares que permanecen en estado de cautiverio, pueden tener una esperanza de longevidad de aproximadamente 50 años. También puedes conocer… ¿Cuanto viven los osos polares y a que temperatura.

 ¿Que comen los flamencos?

Su comida favorita de estas aves, es un pequeño camarón conocido como artemia salina, rico en betacaroteno que origina el color rosa intenso característico de esta especie, también se alimentan de larvas de crustacios como;  cangrejos, camarones y moluscos.

Características de los flamencos

Los flamencos rosados son las aves mas altas del continente americano, tienen las patas mas largas en relación a su cuerpo, y su cuello es casi de la misma longitud que sus extremidades, pueden alcanzar una altura de 1.25 metros aunque son ligeras para su tamaño ya que solo pesan alrededor de 3 kg.

Estas aves están dotados de un pico curvo y de una lengua provista de pequeñas laminillas con las que filtran su alimento, para alimentarse sumergen el robusto pico en el agua y succionan el fango, con la garganta expulsan el lodo y el agua a través de las ranuras de su pico y con la lengua retienen los microorganismos.

Reproducción de los flamencos

Durante la época del apareamiento estas aves se mantienen unidos para crear el nido y sostener el huevo caliente y cuidarlo durante los 30 días de incubación, una vez nacidas  las crías los padres flamencos las alimentan únicamente con leche de cultivos.

El flamenco hembra por lo general pone solo un huevo, y ambos incuban el huevo por un espacio de  28 a 32 días hasta el nacimiento de la cría, y ademas ambos padres cuidan de su polluelo hasta su maduración sexual que generalmente tarda 6 años.

  ¿Sabias Que?

  • Los flamencos se maquillan para encontrar pareja.
  • Viven en colonias con un promedio de 70 integrantes y en muchos casos hasta 300.
  • Al nacer son de color blanco o gris y en el lapso de 2 a 3 años alcanzan el color rosa característico.
  • Dejan el nido aproximadamente a una semana de haber nacido para explorar su hábitad.
  • El flamenco puede volar a una velocidad de hasta 35 millas por hora.

¿Ya te vas? Antes te sugerimos que conozcas… Cuantos Años Vive un Elefante en Cautiverio.

Bueno.!!! ¿Que les pareció esta breve información? Si fue de su agrado nos pueden apoyar con un “ME GUSTA” y ya saben, para mas novedades únanse a nuestra FanPage. Aceptamos criticas. ¡Hasta Pronto!

Llegaron Buscando:

  • cuanto pesan los flamencos (1)
¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •