Cuanto Viven Los Faisanes Comunes

tipos-de-faisanesAlguna vez te preguntaste? ¿cuanto viven los faisanes? Pues bien, el faisán común también conocido como faisán vulgar vive aproximadamente entre 5 y 7 años, el faisán común es una ave ornamental de variados colores según la raza, en la actualidad existen 49 especies o tipos de faisanes dentro de 12 géneros.

Los faisanes que también son aves exóticas hacen parte de la familia de las gallinazas osea que son de la misma familia de las gallinas y comparten muchas características genéticas.

En los faisanes es el macho quien tiene el plumaje mas llamativo y son animales que se pueden reproducir muy bien en cautiverio, por ejemplo los faisanes dorados hembras pueden llegar a producir o tener entre 13 a 18 huevos fértiles por año y los faisanes plateados de 25 a 30 huevos.

¿Donde vive el faisan?

Los faisanes son animales que provienen del sur oeste de Asía especialmente de los países donde hay estaciones muy marcadas. En su habitad o medio natural viven en las praderas y los bosques abiertos, actualmente han sido introducidos artificialmente en países como Inglaterra y Estados Unidos.

Se conoce de criadores que han llevado estas aves procedente del Medio Oriente a estos países y los introducen en la selva o estado silvestre para que ellos se reproduzcan por sus propios medios.

La época de reproducción de los faisanes coincide con el inicio de la primavera de estos países, pues sus cuerpos están programados para no enfrentarse con el frió. Lea y conozca también…¿Cuanto Viven Las Iguanas Verdes?

¿Que comen los faisanes?

En su habitad natural casan y se alimentan diversos animales como arañas, culebras y lombrices y en estado de cautiverio las proteínas son muy importantes en la dieta de los faisanes ya que puede verse afectado su fertilidad.

Los faisanes son fértiles a partir del primer año de vida, pero no conocen bien de los cortejos, es por eso que a partir del segundo año de vida cuando ya tienen el plumaje completo ya saben como hacer los cortejos y fertilizar los huevos. Seguramente te va interesar saber… ¿Cuanto Viven Los Koalas y Que Comen?

¿Sabias Que?

  • Los faisanes machos suelen tener entre 6 a 10 hembras, pero tienen que pelear entre sí por la posesión y control de las hembras de la bandada.
  • Los faisanes solo se alimentan en el suelo, pero duermen protegidos en los árboles por la noche.
  • Los faisanes hembras pone un huevo cada dos días.
  • Son capaces de volar pequeñas distancias, pero prefieren andar y correr.
  • Los faisanes comunes fueron introducidos en Estados Unidos en el año 1881.
  • La comercialización de carne de faisán se da en países como: Argentina, Estados Unidos y Europa.

Bueno! Queridos lectores espero que esta breve información haya sido divertido y relevante, para mas novedades no olviden unirse a nuestra FanPage (@cuantovivenellos)

Llegaron Buscando:

  • faisanes (1)
¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •