Cuanto Viven Los Delfines Nariz de Botella

Los delfines siempre han llamado la atención del ser humano y han sido protagonistas de grandes películas y muchas series de televisión. Y en este articulo vas a saber ¿cuanto viven los delfines nariz de botella?

El delfín nariz de botella o delfín mular hembra vive aproximadamente 40 años y el macho raramente llegan a superar los 30 años.

¿donde vive el delfin nariz de botella? 

Este mamífero acuático habita en los mares cálidos y templados de todo el mundo, y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico.

Ademas existen algunas especies de delfines que habitan en ríos, y de las 36 especies conocidas en el mundo la mas común es el delfín nariz de botella. Seguramente te puede interesar saber… Cuanto Viven Los Avestruces y Cuanto Miden.

Delfin nariz de botella caracteristicas

Estos mamíferos acuáticos pueden llegar a medir un promedio de 2 a 4 metros de longitud, con un peso regular de entre 200 y 400E kg, donde los delfines machos generalmente son mas grandes que las hembras. Los delfines nariz de botella pueden llegar a nadar de 5 a 11 km x hora.

La gestación de estos mamíferos dura de 11 a 12 meses aproximadamente, por lo general suelen tener una sola cría que llegan a pesar de 30 a 40 kg y miden al momento de nacer entre 1.5 a 5 metros. El amamantamiento de estos pequeños mamíferos acuáticos dura un promedio de 13 a 18 meses.

Los delfines poseen una aleta dorsal en la parte superior de su cuerpo y dos aletas laterales y también tienen una cola con la que baten el agua de arriba hacia a abajo y así consiguen nadar a gran velocidad y dar ágiles saltos por encima del mar.

 Datos curiosos del delfin nariz de botella

  • Se ha confirmado gracias a muchos estudios que esta especie de delfín es el segundo ser mas inteligente después del ser humano.

  • Estos animales acuáticos no poseen nariz, solo tienen hocico y respiran por un agujero que tienen por encima de la cabeza. Ese agujero se llama respiradero o “Espiraculo”  y lo cierran cada vez que se sumergen al agua, porque así evitan que entre agua a sus pulmones.

  • Pueden sumergirse aguas adentro hasta casi los 300 metros y aguantan la respiración debajo del agua aproximadamente 25 minutos.

  • Estos mamíferos acuáticos duermen por partes, primero duerme la mitad de su cerebro y su cuerpo y cuando esta parte se despierta duerme la otra mitad, por eso se dice que siempre duermen con un ojo abierto atento a lo que pasa a su entorno.

  • El delfín es el único mamífero que cuando da a luz, la cola de la cría sale primero en ves de la cabeza, como ocurre en otros mamíferos.

  • Los delfines crías permanecen con sus madres durante un periodo de 2 a 3 años

  ¿Ya te vas? Antes deberías conocer… Cuanto Puede Vivir Una Tortuga Sin Comer?

¡Bien! Queridos lectores gracias por visitar esta web, si la información que encontraste hoy fue útil y entretenido, no olvides compartir en tus redes sociales y nos gustaría tu apoyo con un “ME GUSTA” porque es importante para nosotros. Para mas novedades síguenos por nuestra FanPage.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •