Cuanto Viven Los Buhos y Cuanto Mide

Quieres saber ¿cuanto viven los búhos? Pues acompáñanos en este nuevo articulo. La esperanza de vida de estas aves de rapiña en su habitad natural es aproximadamente 20 años, aunque como toda especie que habita en la tierra en estado de cautiverio varia su longevidad, y los búhos pueden llegar a vivir sin problemas hasta los 50 o 60 años en cautiverio.

Los búhos son aves de rapiña o de presa, porque se alimentan de seres vivos, pueden comer insectos, peces, ratones, lagartijas. Los ojos del búho no tienen movilidad siempre miran de frente, para mirar a su alrededor ha de girar su cabeza. Los enormes y fascinantes ojos de los búhos poseen tres parpados, dos externos y un interno, con el superior parpadean y con el inferior duermen y con el tercero que se cierra de forma interna se limpian los ojos.

 Lea También: ¿Cuanto Viven Los Delfines Nariz de Botella?

¿Cuanto pesa un buho?

El búho mas pequeño es el búho enano que mide  alrededor de 13.5 cm y pesa tan solo 31 gr. El búho mas grande es el búho real, que mide aproximadamente 29 y 73 cm de altura y con un peso que oscila entre los 3.5 a 4 kg. Por su porte majestuoso y su fácil aclimatacion a la vida en cautiverio es utilizado desde la edad media para casar.

En la actualidad existen mas de 250 tipos de búhos y se puede encontrar en todo el planeta, excepto en la Antártida. Estas aves como son nocturnas, tienen muy bien desarrollado el sentido de la vista y el oído, y esto les permite casar prácticamente en la oscuridad, y ademas los búhos no mastican sino tragan directamente lo que comen.

¿Donde vive un buho?

Los búhos pueden vivir prácticamente en cualquier sitio, pero prefieren las zonas boscosas, aunque existen algunas especies que se han aclimatado perfectamente a la selva tropical. Y hay muy pocas especies de búhos que migran, ya que en general permanecen en el mismo lugar durante todo el año.

Su refugio preferido son los arboles pero si se sienten protegidos y seguros también les puede servir un buen tronco, la viga de un granero, unos matorrales e incluso una madriguera subterránea.

Te has preguntado pero… ¿cuantas crias puede tener un buho? Estas aves suelen tener familias pequeñas, llegando a poner de 2 a 3 huevos y de estos crían de 1 a 2 polluelos.

Los huevos son incubados durante 35 días, los huevos de estas aves se abren en invierno para que sus polluelos puedan crecer rápidamente durante esta estación, y así las crías puedan incrementar sus posibilidades de atrapar sus presas en primavera.

 Lea También: Cuanto Vive un Huron Domestico?

¿Sabias Que?

  • En el idioma español se diferencia a los búhos con las lechuzas, pero en el idioma ingles los búhos y las lechuzas significa lo mismo. ( Owls ).
  • Que en la antigua Grecia, un pequeño búho era compañero inseparable de Atena, la diosa de la sabiduría, esta también es una de las razones por las que se les tiene como símbolo de aprendizaje y conocimiento.
  • A diferencia de otras aves estas no construyen su nido, sino que ocupan las de otras especies o cavidades de los arboles.
  • El búho es la única especie de ave que no posee buche, así que lo que come pasa pasa a ser digerido inmediatamente.
  • La cabeza de un búho puede girar 270 grados.

¿Que les pareció el articulo? Si les pareció interesante y divertido compártelo con tus amistades y únete a nuestra FanPage @cuantovivenellos  para recibir mas novedades.