Cuanto Viven Las Iguanas Verdes

COMPARTELO & VALORANOS

Cuanto Viven Las Iguanas Verdes
1 (20%) 1 vote

Creemos firmemente que esta información es vital para saber un poco mas sobre este reptil, y así tener muy claro ¿cuanto viven las iguanas?.

Esperanza de vida de las iguanas verdes

Pues la iguana verde es un reptil de los mas comunes como mascotas en las casas. Por lo general el tiempo de vida de las iguanas verdes teniéndoles en buen ambiente y bien cuidados pueden llegar a vivir en promedio hasta los 15 años.

Puede interesarte: ¿cuanto tiempo puede estar una tortuga sin comer?

Características de la iguana verde o común 

Los ejemplares de iguanas machos pueden llegar a medir los 2 metros de longitud y no tanto así las hembras y pueden llegar a pesar al rededor de 15 kg aproximadamente.

Normalmente la iguana común o iguana verde en su habitad natural son arboricolas, porque estas se cuelgan y trepan de las ramas hasta lo mas alto que puedan, donde suelen vivir, alimentarse y solearse.

Estos reptiles suelen habitar en zonas tropicales muy húmedas y con bastante sol en países como: México, Brasil y en las selvas tropicales de Centro América y ademas son estrictamente herbívoros.

tiempo de vida de las iguanas verdes

¿Cuantas crias tiene una iguana?

Esta información no esta determinado al cien por ciento, ya que las iguanas por lo general ponen al rededor de 30 huevos, sin embargo estas varían en relación a otras especies de iguanas, llegando a poner aproximadamente 80 huevos. Entonces podemos deducir cuantas crías pueden llegar a tener las iguanas.

Estos fascinantes reptiles aproximadamente a los 16 y 18 meses obtienen la madurez sexual, es ahí donde están aptas para comenzar con su reproducción habitual.

Las iguanas en su estado natural cavan huecos como nidos para depositar sus huevos, que a su vez eclosionaran entre 80 a 90 días promedio.

También puede interesarte: Cuanto Viven Los Koalas y Que Comen

 Datos curiosos de la iguana:

* Las iguanas tienen un tercer ojo llamado “ojo parietal” que les permite detectar depredadores.

* El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno.

* Las iguanas hembras en el periodo de apareamiento observan a los machos y suelen elegir al más grande o dominante.

* Una hembra puede aparearse hasta con tres machos y el macho puede aparearse con una gran cantidad de hembras.

* Cuando entran en la etapa del celo siempre cambian a un color naranja.

También puede interesarte: Cuanto tiempo viven los Dalmatas.

Bueno!!! Queridos lectores esperamos que esta breve información haya sido útil y entretenida, para mas novedades síguenos o únete a nuestra FanPage @Cuanto Viven Ellos. Y no dejen de comentar y compartir en las redes sociales. ¡Hasta Pronto!


COMPARTELO & VALORANOS