Cuanto Vive Una Mariposa Monarca?

Antes de conocer ¿cuanto vive una mariposa monarca? Les contaremos a manera de informacion de la mariposa monarca, que la aparición de la mariposa monarca data de 200 a 250 millones de años atrás.

Este insecto multicolor es originaria de Estados Unidos y migra a México a fines de octubre realizando un viaje de más de 4 mil kilómetros. Creemos que te puede interesar saber… Cuanto tiempo viven los Periquitos Australianos y Como Saber si es Macho o Hembra.

¿Cuanto tiempo vive una mariposa monarca?

Cuanto tiempo vive una mariposa

Mariposa MonarcaNombre científico: Danaus plexippus

El ciclo de vida de la mariposa monarca es muy variable, ya que viven cuatro días como huevos y 2 semanas como orugas, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa, los cuales son las etapas de una mariposa.

Estos insectos poseen una gran resistencia y su longevidad puede alcanzar entre  los 8 y 9 meses, en cuanto a las hembras y los machos un aproximado de  7 a 8 meses.

Mientras que otras especies pueden llegar a vivir solo 24 días. Puedes visitar también este articulo para saber…Que comen comen y cuanto viven algunas de las mariposas mas conocidas.

¿Porque emigran las mariposas monarcas?

La migracion de la mariposa monarca se da en busca de una temperatura ideal para hibernar, y estas las encuentran en los bosques de oyamel en Michoacán en el estado de México, en donde permanecen hasta mediados de abril.

Todos los años estos multicolores ejemplares hibernan durante aproximadamente cuatro meses, entre 100 y 135 millones de mariposas en distintos santuarios en México.  

Ciclo de vida de la mariposa monarca

Ciclo de vida de la mariposa monarca

Su ciclo de vida comienza con el huevo, las hembras de mariposa monarca ponen aproximadamente 400 huevos en las hojas del árbol de algodoncillo, de esos 400 huevos solo llegan a desarrollarse del 15 al 20 por ciento, debido a que los bosques no tienen suficientes nutrientes para alimentar a miles y millones de mariposas.

Después pasan a ser orugas y estas salen de los huevos después de 3 a 5 días, los colores de su cuerpo son negro blanco y amarillo brillantes que son en forma de anillos en su cuerpo, las orugas se alimentan con algodoncillo y crecen hasta que después de un periodo de 9 días se desarrollan luego de esto pasan a ser capullos.

Durante este último cambio de piel la oruga se convierte en una pupa, esta pupa es de color verde pistache y se va haciendo transparente hasta poder ver los colores negro y naranja de las alas de una mariposa monarca, este periodo dura de 8 a 13 días.

Finaliza convirtiéndose en una mariposa muy hermosa adulta, después del periodo de la mariposa en la pupa empieza a romper el capullo y sale completamente, después de 3 días la mariposa monarca empieza a desarrollar sus órganos y comienza otro ciclo de vida hasta que muere.

¿Sabias que?

  • La mariposa monarca es única en cuanto a su fenómeno migratorio.
  • Estos insectos llevan a cabo la migración más extensa y en gran cantidad de número.
  • La llegada de la mariposa monarca coincide con la celebración del día de muertos en México.
  • Asimismo en Canadá es declarado el insecto nacional a la mariposa monarca.

¿Ya te vas? Pues no lo hagas sin antes conocer… Cuanto Tiempo Vive Una Ardilla

Bueno pues… Esperamos que esta breve información les haya sido útil y entretenida. Des ser así, solo nos gustaría tu apoyo con un “Me Gusta” a la pagina.

Llegaron Buscando:

  • cuáles son las otras especies de mariposa que emigran previo a la Monarca? (2)
  • cuanto vive una mariposa monarca (1)
  • cuantos dias vive la mariposa monarca (1)
¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •