Cuanto vive una abeja reina, obrera y zángano

Hoy se les reconoce a las abejas como insectos vitales para la agricultura por su labor en polinización, y además de su importancia en la alimentación. Por ello queremos brindarte una breve informacion de las abejas y ¿Cuanto vive una abeja reina, obrera y zángano? Solo tienes que seguir leyendo este articulo.

Seguro te puede interesar saber: cuanto tiempo vive una hormiga panda 

Cuanto vive una abeja

Dentro de una colmena de abejas se alberga una gran colonia de abejas, la cual se caracteriza por estar constituida de tres tipos de abejas. Las obreras hembras, los zánganos machos y la abeja reina.

  • La abeja reina.

tipos de abejasSe suele decir que es la hembra fértil de la colonia en condiciones normales, hay una sola por colonia que nace de una celda real, su cuerpo se asemeja al de una obrera pero una vez fecundada es notoriamente más grande y más alargada. El promedio de vida de estas abejas es aproximadamente de 3 años.

  • Las obreras.

Son la población más numerosa de una colonia, ejercen diferentes actividades a lo largo de su vida, pueden ser limpiadoras, nodrizas, guardianas, almacenadoras o recolectoras. Estas abejas en su etapa adulta tienden a vivir una corta vida, pero por lo general viven en promedio 85 días.

  • Los zánganos

Es la abeja macho de la colonia su cuerpo es más grande que el de las obreras, nacen de huevos no fecundados, aparentemente solo son útiles para copular con las reinas, uno podría decir que vida la de los zánganos, pero debemos tener en cuenta que durante la copula los machos pierden sus genitales, lo que les acarrea la muerte. El tiempo de vida de estas abejas es de 3 meses.

Informacion sobre las abejas

En primer lugar ¿Que es una abeja? La abeja es un insecto artrópodo que hace parte de una de las maravillas del mundo, y porque la funcion de las abejas es producir un alimento que es único en el planeta que no envejece, que no se daña, además la abeja es un agente polinizador.

La abeja más conocida por todos es la abeja domestica (APIS MILLIFERA) a veces simplemente llamada abeja, se dividen en tres clases diferentes cada una con funciones específicas, abeja obrera, abeja zángano y abeja reina. Se dice que si las abejas desaparecieran de la faz de la tierra al hombre solamente le quedaría cuatro años de vida, por la polinización.

Características de las abejas 

Que es una abeja¿Sabías que las abejas son los animales más trabajadores? Las abejas son insectos inteligentes que viven en sociedad a pesar de su tamaño tan pequeño son de los animales más útiles y trabajadores que existen. La abeja posee dos antenas órganos de olfato que les sirven para localizar las flores y dos pares de alas muy delgadas que les permiten a algunas especies largos vuelos de hasta 12 kilómetros.

Todas las especies de abejas tienen dos pares de alas que ofrecen una resistencia al aire débil, le permiten volar en todos los sentidos y producir sonidos particulares que les sirven de medio de comunicación, un estómago para el néctar y su cuerpo está cubierto de diminutos pelos.

¿Cómo se reproducen las abejas?

La abeja zangano son las abejas machos de una colmena no producen miel ni cera, no trabajan como las abejas obreras pues no poseen órganos para estas funciones, cumplen tareas muy específicas como colocarse sobre los hexágonos con cría para calentarlas liberando a las nodrizas para otras funciones.

Reparten el alimento de boca en boca entre las obreras, ya que el néctar debe pasar varias veces por el buche para llegar a ser miel, se encargan de fecundar reinas vírgenes en vuelo nupcial, luego de la copula el zángano muere dado que se desprende su aparato genital y parte del digestivo.

¿Donde viven las abejas?

La abeja es un insectoLas abejas habitan en enjambres y como los demás insectos se caracterizan por vivir en grupo de grandes colonias y muy bien organizados y formados, donde cada uno de ellos cumplen una determinada función y en el caso de las abejas están divididos en tres tipos. El “hogar” de las abejas se conocen como colmenas o panales y cada colonia ocupa su propia colmena.

¿Que comen las abejas?

Una cosa muy distinta es lo que producen y otra muy distinta es lo que comen las abejas, el alimento natural de las abejas está limitado básicamente a tres elementos de la naturaleza y estas son el néctar, el polen y el agua.

Ademas están muy bien adaptadas para alimentarse de polen que utilizan para alimento de las larvas que dan origen a nuevas crías, también se alimentan del néctar de las flores que les sirve de material energético. La abeja reina se alimenta de jalea real y se ha demostrado que es esta alimentación especial lo que hace que una hembra se desarrolle como una reina y no como obrera.

 ¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer: Como es el gato Maine Coon y Cuanto Viven 

Sin duda es muy interesante la función y la vida de las abejas ¿verdad? y ahora te gustaría compartir esta información con alguien mas, sobre estos animales que son increíblemente asombrosos y que gracias a ellos tenemos un producto delicioso como la miel. Para mas novedades no dejes de seguirnos por nuestra FanPage “Cuanto Viven Ellos”.

Llegaron Buscando:

  • cuanto vive de la abeja reina