Cuanto Vive un Perro Chihuahua Promedio

Para comenzar déjame contarles que esta raza de perro es originalmente de México. El lugar donde fue descubierto, fue en uno de los estados de México llamado (chihuahua) es de ahí que viene el nombre de esta raza de perro.

Sin embargo el nombre original de esta raza es chihuahueño y a diferencia del resto de razas de perros, esta se caracteriza por ser el más pequeño del mundo. Se dice que gracias al país de Estados Unidos es que se conoce como chihuahua, debido en que el idioma de este país no existe la “ñ”.

Lea y 👀 sobre: Cuanto Vive un Conejo Enano Domestico

perros-chihuahua
Chihuahua hembra y macho

¿cuanto vive un perro chihuahua?

Bueno ahora si vamos a saber cuanto dura un chihuahua de vida. El perro chihuahua es una raza  usualmente muy longeva que llegan a vivir de 13 a 15 años aproximadamente, hay casos que han llegado a vivir hasta los 20 años y tantos otros que solo llegan a vivir de 10 a 13 años.

Naturalmente todo dependerá de los cuidados y atenciones que se les brinda, por ser estas mascotas de una raza pequeña. Con frecuencia se les considera como débiles y muy frágiles, por lo que cualquier enfermedad podría acortar el tiempo de vida de estas mascotas.

tipos de chihuahuas
Familia de perros chihuahua.

Tipos de perros chihuahua

Tal vez tienen en mente adquirir una de estas mascotas, pues aquí algunos tipos de chihuahua.

  1. Chihuahua de pelo liso.
  2. Chihuahua de pelo largo.
  3. Chihuahua cabeza de manzana. 
  4. Chihuahua cabeza de venado.
raza chihuahua
Chihuahuas cachorros.

Lea y 👀 sobre: Cuanto Tiempo Viven las Jirafas y Como Nacen

Esperamos que esta información les haya sido útil,  solo recuerda compartir en las redes sociales y no olviden seguirnos por nuestra FanPage para mas novedades.

Llegaron Buscando:

  • tiempo de vida un perro chihuahua