¿Cuanto Vive un Colibri y Que Necesita Para Crecer?

En este articulo de haremos saber de una manera muy sencilla cuanto vive un colibri y que necesita para crecer. A pesar de que muchos de estas aves mueren durante su primer año de vida y especialmente en el delicado etapa entre la incubación y el instante de dejar el nido.

Solo aquellos colibrís que sobreviven tienen un rango de vida de entre 3 y 4 años aproximadamente en su habitad natural , sin embargo algunos ejemplares han alcanzado a vivir los 12 años. Se cree que estas aves necesitan para crecer, solo el polen de las flores.

 Lea También: ¿Cuanto Viven Los Osos Polares y a Que Temperatura?

¿Cuanto vive un colibri y de que se alimenta?

Bueno, como ya conocemos cuantos años viven los colibrís, estas aves básicamente se alimentan del néctar de las flores, lo que constituye su dieta principal, estas diminutas aves comen hasta 8 veces por hora, aunque cada sesión de su alimentación sólo dura un aproximado de 30 segundos a 1 minuto, su dieta suelen complementar con algunos insectos que atrapan durante su vuelo.

En lo que respecta a cuantas crias puede tener un colibri, podemos mencionar que por lo general estas aves llegan a tener 2 crías.

¿Donde vive un colibri?

El espacio donde habitan los colibrís es muy diverso, pero se les puede hallar en mayor cantidad en Alaska, Ecuador y regiones subtropicales como Chile y Argentina y estudios recientes cuentan que también sobreviven estas aves en desiertos, montañas así como en praderas.

 Lea También: Cuanto Puede Vivir Una Tortuga Sin Comer?

Donde vive un colibri

Sabias Que?

  • Su corazón puede latir hasta 1.200 veces en un minuto y puede realizar hasta un promedio de 500 respiraciones.
  • Esta extraordinaria ave puede aletear 90 veces por segundo.
  • Son las únicas aves del mundo que pueden quedar suspendidos en el aire y ademas puede volar hacia atrás.
  • El colibrí tiene unos giros y cambios bruscos de dirección al igual que un helicóptero.
  • Mientras empollan, los colibríes son agresivamente territoriales e impiden el husmeo de otras avecillas incluso de su misma especie cerca de su nido.

Bueno Pues… Deseamos haberte entretenido con esta sencilla información, si poseen algún dato adicional escríbenos en la barra de comentarios. Para mas novedades solo únete a nuestra FanPage Cuanto Viven.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •