Cuanto Vive un Akita Inu

¡Hola con Todos!… En este nuevo articulo te daremos a conocer cuanto vive un akita inu y algunos detalles mas de hermosa raza de perros. Como todos sabemos tener una mascota en casa es una gran alegria, aunque tengamos que soportar sus travesuras y tener un akita cachorro es casa seria fenomenal.

La esperanza de vida de este hermoso ejemplar es de aproximadamente 10 a 15 años según algunos estudios. Pero la esperanza de vida no es importante, sino el amor incondicional y compañía que nos brindan nuestros amigos peludos llegando a convertirse en un miembro más de la familia.

  Lea También: Cuanto Viven Los Labradores Retriever

Cuanto Vive un Akita Inu
Cuanto Vive un Akita Inu

Origen Del Akita Inu

El akita o Akita Inu es una raza de perro originaria de Japón, al comienzo fue en perro de caza y durante varias generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque y también para casar osos, se le considera una raza aparte del perro akita americano.

El akita es considerado el perro nacional en su país natal (Japón) y en 1931 el ministerio de educación japones lo declaro monumento nacional, es el mas alto de los perros japoneses y a través de los años ha sido perro de pelea símbolo de riqueza y prestigio.

Características Del Akita Inu
Cuanto Vive un Akita Inu

Características Del Akita Inu

– Es un perro mediano pero de constitución fuerte es un poco mas largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo y el lomo nivelado, su pelaje puede tener cuatro colores rojo, cesamo, atigrado o blanco puro, sus ojos son pequeños casi triangulares de color café, su pelaje es doble y grueso es áspero y corto.

-Tiene un carácter reservado y silencioso permanece tranquilo en situaciones irritantes, en la relación con otros perros puede asumir el papel dominante, no busca enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente.

– Con sus dueños es leal y protector, tiene una carácter amistoso con las personas en general a no ser que muestran malas intenciones. Es un perro que puede vivir en apartamentos pequeños siempre y cuando se le proporcione ejercicios diarios.

– El Akita es una raza que no ladra mucho a no ser que tenga una buena razón, pero cuando ladra hay que prestarle atención, toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.

– Miden entre 61 y 67 cm variables según el ejemplar y el sexo, en cuanto al peso, los machos suelen pesar de 34 a 53 kg y las hembras de 30 a 49 kg.

   Lea También: Cuanto Viven Los Dalmatas 

Origen Del Akita Inu
Cuanto Vive un Akita Inu

¿Sabias Que?

El ejemplar mas famoso se llamaba Hachiko, que fue un perro japonés de raza akita recordado por su lealtad, esperando casi 10 años el regreso de su amo el profesor Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte.

– Estas mascotas se ubican en el puesto 54 a nivel inteligencia de los perros.

– En el año 2004 un estudio sobre esta raza, mostró que la primera razón de mortalidad entre los perros akita era el cáncer.

¡Bueno Pues!…Esperamos que esta breve información haya sido de tu interés, si les gusto este articulo apoyamos con un “LIKE” y para mas novedades síguenos o únete a nuestra FanPage. @cuantovivenellos.