¿Cuanto Tiempo Viven los Jaguares?

En el articulo de hoy podrás conocer cosas muy interesantes sobre los “jaguares”, pero lo mas importante ¿cuanto tiempo viven los jaguares?. Los años de supervivencia de los jaguares depende mucho en el estado en que se encuentren, vale decir, en cautiverio o habitad natural.

No se puede determinar un promedio general, porque el ciclo de vida de esta especie es relativamente complicado y ademas influyen otros factores como; las condiciones de habitad y la disponibilidad de sus alimentos.

Se estima que estos felinos viven aproximadamente de 13 a 15 años en su habitad natural o estado salvaje. Pero te preguntaras ¿cuanto vive un jaguar en cautiverio?, en este estado varia en cuanto a su longevidad, lo cual es de 20 a 25 años aproximadamente.

  Lea También: ¿Cuantos Años Vive un Elefante en Cautiverio?

¿Donde vive el jaguar y que come un jaguar?

El jaguar es el felino de mayor tamaño de américa, habita mayormente en zonas selváticas de Centroamérica y el Amazonas. Conocidos por su habilidad para cazar, viven generalmente cerca de los ríos,  pantanos y bosques para acechar a sus presas.

El jaguar es un cazador solitario y se alimentan básicamente de animales como; el tapir, el venado e incluso de caimanes y cuando están hambrientos optan por animales domésticos.

¿Esta en peligro de extinción el jaguar?

Según investigación sobre el jaguar estos felinos si están en peligro de extinción, debido a la caza indiscriminada de cazadores furtivos ya que los matan para quitarles la piel, porque son bien cotizados. Otro de los factores de su extinción, es la destrucción de su habitad.

Por ello algunos especialistas emitieron una declaración, que exige a todos los gobiernos prohibir la casería de esta especie y proteger las áreas donde habitan.

  Lea También: ¿Cuanto Vive un Conejo Enano Domestico?

¿Sabias Que?

  • A estos felinos les encanta cazar de noche.
  • Permanecen en el agua para evitar a los mosquitos.
  • Las hembras no dejan que los machos se acerquen a las crías, porque pueden comérselos.
  • El jaguar hembra alcanza la madurez sexual a los 12 y 24 meses aproximadamente y el jaguar macho a los 24 y 36 meses en promedio.
  • Estos felinos habitualmente paren 2 crías, aunque el número puede variar de 1 y 4.
  • En el estado de Chiapas (Mexico), el símbolo de este animal ha perdurado hasta nuestros días .
  • Un ejemplar jaguar adulto puede arrastrar 8 metros a un toro de 360 kilogramos entre sus mandíbulas.

Bien Amig@s..!!! Que les apareció esta breve información? Comparte este articulo con tus amistades si te pareció interesante y si no, visita o únete a  Nuestra FanPage @cuantovivenellos donde hallaras mas novedades.

Llegaron Buscando:

  • cuántos años habita un jaguar
  • cuantos años vive el jaguar