Cuanto Tiempo Vive Una Ardilla

La ardilla es un roedor que pertenecen a la familia de los “Esciuridos junto con las marmotas y los perritos de la pradera, son animales muy ágiles con un gran desarrollo del olfato el oído y la vista. Para conocer cuanto tiempo vive una ardilla y algunos datos interesantes hemos creado este articulo sobre estas ardillas tiernas. ¿Nos Acompañas?

Estos animales silvestres que habitan en la tierra atraen la atención de cualquier ser humano, pudiendo encontrar muchas de las ardillas según su especie y no todas tienen la misma esperanza de vida. Por lo general viven un promedio de 3 a 5 años en su habitad natural y en estado de cautiverio pueden sobrevivir de 8 a 10 años.

Lea También: Cuanto Vive un Huron Domestico

Informacion de la Ardilla

Cuanto Tiempo Vive Una Ardilla

En la actualidad hay mas de 500 especies de ardillas las cuales incluyen entre otras a la ardilla gigante de la india que puede llegar a medir hasta 60 centímetros y las ardillas voladoras, otra especie es la ardilla común que puede caer 30 metros sin sufrir ningún daño, ya que para esto utiliza su cola la cual funciona como una especie de paracaídas.

Estos animales mamíferos son muy sensibles a los cambios ambientales, al punto de permanecer inactivas en climas cálidos cuando las temperaturas son elevadas, por su parte los que habitan en climas extremadamente fríos suelen invernar excepto las terrestres, la mayoría de ardillas son arborícolas. El habitat de la ardilla por lo general son los bosques, sin embargo este pequeño roedor ha podido adaptarse también en algunos casos con los humanos.

Las ardillas están en casi todo el mundo, excepto en Australia y la Antártida. Las ardillas de tierra comen frutos secos, hojas, raíces, semillas y otras plantas, también capturan y comen pequeños animales como insectos y orugas,
a veces el grupo de ardillas terrestres trabajan juntos para advertirse mutuamente del peligro que se acerca.

Pese a que es un animal muy lindo no es recomendable tenerlo como mascota, ya que continua siendo un animal salvaje y en algunos casos es casi imposible domesticarlo porque donde viven las ardillas en libertad son los bosques, y en algunos casos este roedor se pone muy nervioso y a veces puede llegar a morir de estrés.

Caracteristicas de la Ardilla

Ardilla Voladora
Ardillas Voladoras – Nombre científico: ( Pteromyini )

La ardilla posee una cola muy esponjosa y con bastantes pelos llegando a medir aproximadamente unos 25 centímetros de largo, la cual le sirve para estabilizarse mientras está en movimiento o para sentarse cuando esta se alimenta. Se caracterizan por tener el pelo de color rojo o en algunos casos de color cobrizo.

Como todo roedor las ardillas poseen cuatro dientes frontales que nunca dejan de crecer, lo cual es muy ventajoso pues se desgasta mucho producto de la mordedura constante y rápida. Estos roedores son de tamaño medio, de agilidad sorprendente y de contextura por lo general delgados.

Estos animalitos tienen las orejas un tanto puntiagudas, lo que más resalta de las ardillas con sus patas posteriores ya que son muy fuertes, que les brinda la opción de poder saltar o trepar a los árboles con facilidad. Tienen la capacidad de poder nadar cuando la ocasión la a merita, hay otras de su especie como la ardilla voladora que tiene la facilidad de poder volar de árbol en árbol.

Tienen unos ojos tan grandes, las cuales les permiten ver en casi toda las direcciones e incluso mientras están comiendo y correr por su vida si ven alguna amenaza ya que son muy rápidas, ademas pueden correr hasta 32 kilómetros por hora.

 Lea También: Cuanto Tiempo Vive un Gato Domestico

Especies de ardillas o Tipos de ardillas

Sorprendentemente existen muchísimas de estos y nombrarlos nos tomaría bastante tiempo, pero te mostraremos algunas imágenes de los mas comunes y mas conocidos.

Ardilla Coreana
Ardilla Coreana – Nombre científico: ( Eutamias sibiricus )
Ardilla Roja
Ardilla roja – Nombre científico: ( Sciurus vulgaris )
ardilla de las palmeras
Ardilla de las Palmeras – ( Nombre científico: Funambulus palmarum )
ardilla gigante de la india
Ardilla malabar o Ardilla gigante hindú
Nombre Cientifico: ( Ratufa indica )

¡Bueno!… Ahora que ya sabes un poco mas de esta especie de roedor, te darás cuenta lo maravilloso que es la naturaleza al mostrarnos sus increíbles habitantes. Solo nos gustaría saber algunos detalles mas sobre este animal, y para ello solo déjanos tu comentario.

Llegaron Buscando:

  • cuanto viven las ardillas