Cuanto Tiempo Vive un Hamster Comun?

Cuando uno quiere escoger una mascota generalmente quiere saber cuanto tiempo vive esa mascota, para así saber cuanto tiempo vas a estar con el, en caso de que lo cuides bien.

Antes de saber ¿cuánto tiempo vive un hamster común? Lo primero que tienes que saber, es que estas mascotas son muy populares y favoritas de los pequeños de la casa y no requiere de mucho tiempo para cuidarlos, porque se trata de mascotas muy pequeños.

Sin embargo, es de mucha importancia saber ¿cuanto viven los hamsters comunes? a la hora de comprar una de estas mascotas. Ya que los hámsteres por naturaleza no suelen vivir mucho tiempo y esto podría afectar al niño o niña.

Cuanto Tiempo Vive un Hamster Comun

¿Cuánto tiempo vive un hamster?

Lo que tienes que saber, es que la esperanza de vida de estas mascotas depende de varios factores como; la responsabilidad de tener los cuidados adecuados para que estas mascotas no se enfermen y mueran.

Y ello también incluye mantener un ambiente limpio y darle alimentos frescos y suficiente agua, para que estas lleguen a la edad promedio, el cual es un aproximado de 2 años y en los mejores casos llegan a los 3 años. Aunque se conocen algunos casos en los que han llegado a vivir hasta 5 años.

hámsteres

Especies de hamsters

Existen 19 especies actuales distintas y de las cuales solo 4 hámsteres enanos se pueden adoptar como mascotas, las cuales son:

  1. Hámster ruso enano.
  2. Hámster Roborovski.
  3. Hámster chino.
  4. Hámster de campo europeo.

Dato curioso:

¿Lo que no sabias? Es que estas mascotas pueden recorrer en la rueda hasta 10 kilómetros al día y solo alcanzan a ver 15 cm de distancia. Seguramente te gustaría saber… ¿Cuanto Tiempo Viven los Jaguares?

Que les pareció el articulo? Pues… Déjanos saber tu opinión en la barra de comentarios y no olvides seguirnos o unirte a nuestra FanPage para mas novedades. Aceptamos criticas. Bye, Bye.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •