Cuanto Tiempo Vive un Gato Domestico

A pesar de que nuestros felinos no pueden hablar, aun así ellos son capaces de dejarnos saber cuándo se sienten contentos, irritados y hasta enojados. Un gato común o domestico es individual y tiene su propia personalidad. Por lo que hoy conoceremos cuanto tiempo vive un gato domestico y algunos datos interesantes.

La edad de los gatos que no salen a la calle es mucho más larga que la vida de un gato que vive al aire libre en un estado de libertad. Por lo tanto el promedio de vida de los gatos domésticos es de 10 y 18 años e incluso aún más, sin embargo esto puede variar según su alimentación y cuidado.

El nombre cientifico del gato es (Felis silvestris catus). Según los estudios un gato domestico lleva viviendo con los humanos desde el nacimiento de la civilización, pero han sido domesticados sin  perder sus características felinas, su independencia y su capacidad para vivir sin los humanos.

  Lea También: Cuanto Tiempo Vive Una Hormiga Panda

Informacion de los Gatos

gato común
Gato.
Nombre científico: Felis catus

Los gatos se la pasan lamiéndose una gran parte de su vida activa y además un gato se la pasa dos tercios de su vida durmiendo el resto se la pasa comiendo, jugando, maullando, pero lo que más hace cuando está despierto es sin duda alguna es lamerse. Si están en estado salvaje casan para alimentarse, pero si los tienes en tu casa, cazan por instinto.

Es mentira que el gato mira en la oscuridad, pueden ver mejor en ambientes semi oscuros  gracias a que tienen ojos muy grandes. Los gatos no maúllan a no ser que sea necesario, solo lo hacen para llamar la atención cuando se quieren pelear o cuando la gata se queja de dolor después de aparearse o cuando está en celo.

Un gato puede saltar hasta cinco veces su altura, pueden subir fácilmente a los arboles debido a la forma de su garra, pero una vez ahí no les es tan fácil bajar porque sus garras solo están diseñadas para trepar.

Los gatos tienen mucho más neuronas que los perros, por lo que pueden procesar más información que ellos, esto no quiere decir que son más inteligentes. Los gatos pueden sobrevivir sin los humanos, casan y escapan con facilidad de cualquier lado.

No se sabe exactamente porque los gatos ronronean, porque no solo lo hace cuando está feliz  o cuando quiere que le des de comer, también lo hace cuando da a luz, cuando tiene dolor e incluso cuando está muriendo. Una teoría reciente dice el ronroneo le sirve para curarse asimismo y mantenerse saludables.

¿Te Gustaría Saber Cuantos Años Vive Un Gato Persa Himalayo? 

👇 Solo dale click a la Imagen 👇

gato domestico
Gato Persa.

Caracteristicas del Gato

Los Gatos domésticos son animales mamíferos, poseen cuatro patas, orejas triangulares, y sus bigotes son sensoriales que les ayuda a orientarse, su cola es un órgano fundamental para su equilibrio, mientras que su nariz es sensible al tacto.

Se alimentan de carne y pequeños roedores por lo que se les clasifica como carnívoros, se comunican mediante maullidos y por su expresión corporal. Los gatos no son capaces de reconocer su imagen en el espejo, ya que esta carece de olor.

Son extremadamente limpios por lo que pasan gran parte de su tiempo usando su silaba como liquido de limpieza, suelen caer siempre parados por que son muy ágiles. Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los sonidos graves son agresivos.

 Lea También: Cuantos Años Vive un Tigre Como Mascota en Casa

Razas de Gatos

En este entretenido articulo te mostraremos las 10 mejores razas de gatos, que seguramente la mayoría de las personas tiene uno en casa como mascota.

  1. Angora Turco.
  2. Abisinio.
  3. Balines.
  4. Chartreux.
  5. Manx.
  6. El Ocicat.
  7. El Mau Egipcio.
  8. Siamés.
  9. Persa.
  10. El Maine Coon.

Caracteristicas del Gato

Lea También  Como es el gato Maine Coon y Cuanto Viven

¡Bueno! Ahora que ya sabes cuantos años viven los gatos te animarías a tener alguno de ellos como mascota, o en el mejor de los casos tener uno mas. ¿Coméntanos?