¿Cuanto Tiempo Vive un Bichon Maltes?

En el articulo de hoy vamos a calmar tu curiosidad y darte a conocer ¿cuanto tiempo vive un bichon maltes?. Estas mascotas tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años, suelen ser muy longevos, siendo normal ver ejemplares de hasta 18 años. Por lo tanto el Bichón Maltés es un excelente perro de compañía.

El Bichon Maltes, es un perro de origen italiano de tamaño mimi y de cuerpo redondeado con un peso aproximado de 3  a 4 kg y con 25 cm de altura, de pelo largo y de color blanco brillante que le da un toque de elegancia y distinción. Al igual que el Bichon Maltes también existe el bichón frisé y el bichón habanero, cada una de ellas con características distintas.

  Lea También: ¿Cuanto Tiempo Vive el Albatros?

Cuanto Tiempo Vive un Bichon Maltes

Bichón frisé esperanza de vida.

Estas pequeñas mascotas de agradable compañía suelen vivir relativamente similar al tiempo de vida de un perro maltes, es decir de 12 a 15 años aproximadamente. Estas mascotas al igual que el bichon maltes se caracteriza por su carácter alegre, juguetón y cariñoso.

En bichon frise hembra puede alcanzar a medir los 20 a 23 cm y de 21 a 25 cm en el caso de los machos, estas mascotas suelen tener un peso estándar que va de 3 a 6 kg. Estos perros se destacan por tener un manto de pelaje sedoso, fino y de color blanco rizado.

Bichón frisé esperanza de vida

Bichón habanero esperanza de vida.

Al igual que las dos razas anteriores, el bichon habanero tienen una esperanza de vida de aproximadamente de 13 a 15 años. Debemos recordar que estos datos varían según a los cuidados y a la buena alimentación que se le brinde en el hogar.

Esta mascota tiene el atributo de tener la belleza en su pelaje sedoso y fino de color del habano, lo cual es reconocido y admirado por muchos. Con sus 29 cm de altura y 6 kg de peso lo hacen un perro muy cómodo para la vida urbana, por lo que no requiere de mucho ejercicio para ser feli

  Lea También: ¿Cuantos Años Vive un Elefante en Cautiverio?

¿Sabias Que?

  • Esta raza se hizo muy popular gracias a que Frank Sinatra le regalo un Bichon Maltes a Marilyn Monroe en 1960.

  • El Bichon Habanero es una de las razas de perros que se usan para el trabajo de terapia en los Estados Unidos.


  •  El Bichon Maltes es especialista en mantener limpia la casa de roedores.

  • En los ejemplares adultos hay que mantener bajo vigilancia las porciones de alimento para evitar el sobrepeso, en especial el Bichon Maltes.

  • En la década de 1930 varios criadores franceses establecieron la raza Bichón Frisé, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Bueno! Amigos(as) que les pareció este articulo? Nos daría gusto que dejaran sus comentarios para saber en que mejorar y que otros temas tocar. Y no se olviden unirse o seguirnos por nuestra FanPage “@cuantovivenellos” para mas ¡NOVEDADES!

Llegaron Buscando:

  • años de vida bichon maltes
  • cuanto años vive un perro raza bishon
  • cuanto viven los bichones