Cual es la longevidad de los gatos y como PUEDES mejorar

COMPARTELO & VALORANOS

Cual es la longevidad de los gatos y como PUEDES mejorar
1 (20%) 1 vote

Es muy probable, que al igual que la mayoría de los amantes gatunos, no sepas cual es la longevidad de los gatos, y que tampoco sepas cual es la expectativa de vida de un gato domestico en esta etapa. Seguramente usted y su gato vivan juntos durante una buena parte de su vida. ¿Verdad?

 

Cuánto es la vida de un gato en la longevidad

¿Cuánto es la vida de un gato en la longevidad?

¿Piénselo un momento? Bueno, la longevidad de los gatos domesticos podría estar entre 15 y 20 años. Una relación tan magnífica, un vínculo amoroso entre gato y dueño(a), donde las payasadas y la diversión que proporciona este astuto mascota esta a la orden del día.

El toque relajante de este minino mientras duerme en tu regazo luciendo tan dulce, hace que el estado emocional de su amo sea ferozmente protector para con ella, ademas de darle seguridad.

Puede interesarte: ¿Como saber si un gato sufre ansiedad por separación y cómo prevenirla?

longevidad de los gatos domesticos 

¿Como mejorar las condiciones de vida en la etapa de longevidad de los gatos?

¡Haz tu mejor esfuerzo para mantener sano y feliz a tu mascota felina! Les hará bien a ambos… después de todo, ¡tu micifuz  es tu compañera(o)!

Se puede mejorar la esperanza de vida de los gatos domésticos en la etapa de la longevidad, teniendo en cuenta lo siguiente:

También te puede interesar: Caracteristicas de los gatos siameses: Datos breves

👉 Estar siempre atento a los cambios en el comportamiento y las rutinas que normalmente sigue tu gato. Porque estas tiernas mascotas pueden enmascarar su dolor.

👉 Las dietas especiales y una nutrición de calidad pueden ayudar a prevenir los problemas de salud de los gatos. Los veterinarios pueden recetar determinados alimentos para mejorar y/o estabilizar ciertos problemas habituales, tales como:

  • Diabetes
  • Artritis
  • Enfermedad renal
  • Enfermedades dentales
  • Entre otros.

👉 A medida que envejecen los gatos, sus ojos pueden nublarse y su visión puede verse relativamente afectada. Es mejor no mover los muebles o muebles para gatos (si es que las tiene), si le han diagnosticado problemas con la visión.

👉 Con la edad puede disminuir la audición y el comportamiento de los gatos puede variar. Sin embargo, pueden llegar a sentir vibraciones, así que no te acerques a tu minino. Hazle saber con pasos pesados que te estás acercando.

👉 Su habilidad para arreglarse le puede resultar un tanto difícil cuando la artritis aparece en tu felino. Mantenerlo limpio cepillándole con cepillo para gatos y tal vez usando paños húmedos desechables es la mejor forma de ayudarlo. Hay ciertos medicamentos para aliviar parte de su dolor y rigidez que un veterinario puede sugerir.

👉 Es posible que no salte con tanta frecuencia sobre los objetos como solía hacerlo. Asegúrate de darle para dormir cómodas mantas, o inventa “pasos” para que llegue caminando hacia arriba, a su lugar de descanso favorito o su refugio para gatos.

👉 Continuar colocando marcadores debe ser la prioridad para los cuidados de un gato. Sin embargo, si ha estado usando uno vertical y notas que tiene dificultades para alcanzarlo, cambiar a un tipo horizontal es la mejor idea.

👉 Es importante el lavado o cepillado de los dientes. Cepíllale los dientes con pasta dental para gatos, haciendo tu mejor esfuerzo o use toallitas húmedas medicinales.

👉 Para ayudar a que estén lo más saludables posible sus dientes y encías más opciones puede ser:

  • Darle golosinas dentales
  • Juguetes dentales
  • Quizás probar los aerosoles bucales
  • Y/o las gotas para el agua.
  • El veterinario también puede realizar una profunda limpieza de los dientes, pero esto implica anestesia.

Cual es la longevidad de los gatos y como PUEDES mejorar

👉 A medida que envejece siga jugando con tu gato. Incluso si tu mascota felina es ya mayor, aún puede perseguir un juguete de plumas, pero a su propia velocidad, o verlo revolotear es simplemente entretenimiento para ella. Hay muchos juguetes disponibles y desafiantes que no requieren que sea súper atlético, pero permiten movimientos suaves y físicos.

👉 Observe de manera prudente en esta etapa de su vida, si presenta problemas de respiración pesados. Si nota que es continuo opte por llamar al veterinario.

👉 También observe si al comer y beber nota algunos cambios. Si alguna de estas actividades esta como “apagado”, llame sin dudarlo al especialista.

👉 No deje de observar si hay problemas con la caja de arena. Esto incluye su capacidad para entrar y salir de la caja de arena para gatos, ya que puede necesitar cambiar el tipo de cajas para gatos que usa, o cortar un lado mucho más abajo para facilitar el acceso.

👉 Asimismo pon especial atención en los cambios de su materia fecal en cualquier razas de gatos, si le parece inusual o si tiene diarrea, es necesario acudir al veterinario.

Recuerda usar su mejor juicio sobre algunos de estos problemas … muchas personas observarán cambios de un día a varios días, para ayudar a determinar la gravedad y observar si el gato o la gata simplemente vuelve a la normalidad o quizás la situación se corrigió por sí misma.

Algunos problemas son más que obvios, sin embargo, cuando necesite la presencia de un veterinario hágalo lo antes posible sin dudarlo.

Y Tú, ¿Tienes un gato en esta etapa de longevidad? ¿Como tratas este problema? Nos gustaría leerte en los comentarios…


COMPARTELO & VALORANOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.