Como se forman y como evitar las bolas de pelo en los gatos

El gato es una tierna mascota que se caracteriza por ser un animal elegante y limpio por naturaleza, y una de sus mayores distracciones es dedicar varias horas del día a lamer su lanudo cuerpo.

Como se forman y como evitar las bolas de pelo en los gatosEste hábito tan bueno para su higiene a veces puede ser una desagradable experiencia, debido a la rugosidad de sus papilas gustativas, donde su lengua áspera se convierte en un verdadero cepillo que arrastra los pelos muertos.

Quizás alguna ves has visto una bola de pelos que seguramente tu gato dejo por ahí. Hoy desde CuantoViven.com, te hablaremos de como se forman y como evitar las bolas de pelo en los gatos, así que tomen nota.

¿Son peligrosas las bolas de pelo?

Pueda que esta pregunta te la hayas hechos alguna vez ¿Mi gato tiene una bola de pelo atorada? Sin duda estos en su mayoría resultan siendo tragados formando así bolas de pelo en el estómago, pero que a su ves pueden ser eliminados fácilmente vomitándolas o en las heces.

Si un gato ocasionalmente vomita una bola de pelo no hay problema, sin embargo no puede ser considerado como algo normal. Lo peligroso ocurre cuando un gato vomita estas bolas de pelo con mucha frecuencia.

De seguro te encantaría saber también: Cuantos años vive una cacatúa galerita.

Son peligrosas las bolas de pelo

¿En qué épocas del año sufren más de bolas de pelo?

Este fenómeno ocurre especialmente cuando el gato se encuentra en la época de muda, esta muda estacional se produce en primavera y otoño cuando este cambia su pelaje por uno nuevo y más adecuado para el cambio climático que se aproxima.

En la época de muda es cuando el gato más pelo muerto suele tragar, es aquí cuando debemos estar más atentos debido a que la bola de pelo se hace más grande, y sus intestinos quedan obstruidos, provocándoles síntomas como vómitos y pérdida del apetito.

¿Como ayudar a mi gato a expulsar bolas de pelo?

Mi gato tiene una bola de pelo atoradaEn primer lugar la mejor manera y mas fácil de tratar la bola de pelo es cepillándole a menudo, para liberarlo de los pelos muertos y brindándole una alimentación completa y balanceada.

Si tu gato es de pelo largo es recomendable llevarlo al especialista, para que le haga un corte de pelo por lo menos cada 6 meses. Y así tu mascota tendrá menos probabilidades de sufrir de bolas de pelo.

Cuando notes a tu gato decaído, triste, con diarrea o comiendo hierba debes llevarlo al médico veterinario, es muy posible que tenga una bola de pelo que no puede eliminar. Si el problema se hace más grave podría incluso llevarlo a la muerte.

¿Que razas de gatos sufren esta afección?

Las razas de gatos más propensas a sufrir esta afección son las de pelo largo y semilargo como:

  • Los gatos Persas.
  • Bosque de Noruega.
  • Angora Turco.
  • Gato himalayo,
  • Entre otros.

Pero los gatos de pelo corto también están en riesgo, es decir que ninguno se libra de esta patología que suelen padecer estas mascotas felinas.

Antes de irte te invitamos a conocer si: ¿Un perro o un gato? es la mascota ideal para tener en casa.

Sin duda alguna los que amamos a estos tiernos mininos buscamos los mejor para ellos, tanto así que a veces buscamos alternativas como los remedios caseros para las bolas de pelo en gatos, solo con la intención de verlos sanos y activos a nuestras mascotas peludas.

Como se forman y como evitar las bolas de pelo en los gatos
1 (20%) 1 vote
¡Valoranos y comparte con tus Amigos!
  • 1
    Share
  • 1
    Share