Como es el gato Maine Coon y Cuanto Viven

Al gato Maine Coon se le conoce popularmente como el Goliat de los gatos por su gran tamaño, no obstante también se le conoce como el gato mapache por la similitud de su cola con la del pequeño mamífero. Hoy desde Cuantoviven.com develaremos Como es el gato Maine Coon y Cuanto Viven, de hecho te fascinara saber todo de este bello felino.

Esta razas de gatos es cada vez mas popular en los hogares de todo el mundo por su espectacular tamaño, la esperanza de vida de este gigante felino está entre los 10 y 15 años. Los reportes que hay en otros países han mencionado que hay gente que tienen Maine Conn de 18 años y aun están bien.

Lea También cuanto viven peces betta sin comer

gato Maine Coon

Como es el gato Maine Coon

Sin duda se trata de un gato muy tratable y muy fácil de cuidar, un gato perfecto para la convivencia familiar, el Maine conn es también un excelente gato doméstico muy sociable, amante de la naturaleza, buen cazador necesitara escapadas al aire libre.

Estas mascotas han sido domesticados sin perder sus características felinas, su independencia y su capacidad para vivir sin los humanos, se les denomina la raza mas grande de gatos, es de las lineas genéticas mas grandes que se tienen en el mundo. Son muy dóciles, demasiados cariñosos y muy especiales para los niños.

Significado del nombre Maine Conn.

El significado del nombre del Maine Conn proviene de los Estados Unidos del estado de Maine, de ahí la primera parte del nombre (maine significado), y la parte Conn va asociada a que existe un mito que dice que la raza proviene del cruce de un gato y un mapache (Mapache en ingles es raccoon) entonces de ahí viene la parte de Conn del nombre de la raza.

Sin embargo esto es solo simplemente un mito, porque lógicamente no es posible que un mapache se aparee con un gato, pero hace como parte de la historia del origen del gato y a su vez el significado de su nombre.

Alimentación del Maine Conn.

Maine connSu dieta no digiere excesivamente de la de cualquier gato común, si bien destaca su gusto por el marisco que presenta ciertos componentes adictivos en este tipo de animales, si se les permite comer en exceso y llevar una vida extremadamente sedentaria pueden llegar a pesar hasta 20 kilos o mas, en casos extremos obesidad mordida.

Estos gatos se mantienen todos los días con concentrados a voluntad entre 180 a 220 gramos de consumo diario y cada 8 días se le suministra alimento proteico y agua a voluntad.

Caracteristicas del gato Maine Conn.

Este gato americano tiene unas orejas altas y grandes en comparación con otras razas de gatos, también tiene en las orejas unos pelos al final de las orejas, otra característica importante del Maine Conn a pesar del penacho en las puntas de las orejas, son los penachos que poseen en las cuatro extremidades.

Estos gatos no maúllan como tal, lo que tienen es como unas gesticulaciones de voces de niños esta raza es muy silenciosa. En esta raza de gato el ronroneo es muy suave y muy tenue, por lo mismo que ellos no maúllan normalmente.

Los maine conn son usualmente una de las razas de gatos mas grandes, el macho puede pesar mas de 11 kilogramos y no se considera como sobrepeso, las hembras en general pesan unos 7 kilos aproximadamente.

Lea También ¿cuanto tiempo viven los jaguares?

Salud del Maine Conn.

Con respecto a la salud de estas razas de gatos grandes, lo único que ellos van a tener después de 15 a 20 años tienden a sufrir de cardiomegalia y displasia de cadera por su tamaño, por lo demás su salud es totalmente sano y tranquilo.

Comportamiento.

gato americanoEl gato maine coon gigante tienen un temperamento sociable, son muy juguetones y muy inteligentes, aprenden con facilidad la reglas de la casa, son demasiados aseados y afectivos con las personas, les gusta ser siempre el centro de atracción.

Popularidad.

Esta razas de gatos domesticos es muy recomendable para los niños por su tranquilidad y porque son gatos muy fuertes, ya que cuando llegan a ser adultos pueden hacer los juegos de los niños.

Son gatos que apenas están entrando en el mercado, hay pocos hogares que tienen esta raza por el mito que como son grandes le tienen miedo a ellos, pero finalmente los Maine Conn son un gato mas, lo que pasa es grande, pero siguen siendo dormilones, cariñosos y juguetones.

Gestación.

El periodo de gestación de esta especies de gatos es al igual que los demás gatos, mas o menos entre 62 a 65 días de periodo de gestación, los crías que puede llegar a tener varia entre 4 a 5 y siendo casos excepcionales de 7, 8 o 9 cachorros en una camada.

Lea También cuanto puede vivir una tortuga sin comer

¡Bueno! Que les pareció esta breve información ¿ahora te animarías por uno de ellos como mascota?. Sin duda seria todo un reto tenerlo en casa ¿Verdad?. Si te animas ¡SUERTE!.

Llegaron Buscando:

  • tiempo de vida de un gato maine coon