Caracteristicas de los gatos siameses: Datos breves

COMPARTELO & VALORANOS

Caracteristicas de los gatos siameses: Datos breves
1 (20%) 1 vote

Una de las principales caracteristicas de los gatos siameses, es que son felinos ostentosos, inteligentes y muy juguetones. Pueden comunicarse con sus compañeros y les encanta pasar tiempo con ellos. Pueden ser fácilmente reconocidos por su tipo de cuerpo distinto y personalidad divertida. Los gatos siameses tienen una amplia gama de colores y marcas en la piel. Veamos algunos datos breves e interesantes sobre este gato doméstico.

Puede interesar» Como se forman y como evitar las bolas de pelo en los gatos

Caracteristicas de los gatos siameses: Datos breves

¿De qué origen son los gatos siameses?

El gato siamés es originario de Tailandia, anteriormente conocido como Siam. Son una de las razas de gatos domésticos más antiguas. En Siam, fueron considerados un miembro de la familia real. Puedes encontrarlos representados en manuscritos antiguos que datan de 1350.

Fueron tan apreciados que, en 1871, este gato de ojos azules estuvo en exhibición en el Palacio de Cristal de Londres. Había tanto interés creado por esta exhibición, que el gato siamés aumentó en popularidad.

¿De qué color nacen los gatos siameses?

Los gatitos siameses en su mayoría nacen blancos. Desarrollan sus marcas alrededor de cuatro semanas de vida. Su coloración aparecerá en las partes más frías de su cuerpo.

Esto es el resultado de un gen de albinismo parcial en su cuerpo que es sensible al calor. A medida que envejecen, su color habitual se volverá más oscuro.

De qué color nacen los gatos siameses

¿Cuantos años dura un gato siamés?

Los gatos siameses tienen la vida más larga de los gatos domésticos. Llegan a vivir hasta 20 años. El gato siamés es una mascota felina relativamente sano con pocos problemas.

Estos gatos domésticos tienden a tener algunos problemas de encías, por lo que tendrá que cepillarse los dientes semanalmente. Una visita veterinaria puede ser necesaria si su boca se irrita.

¿Como son los gatos siameses?

Estos gatitos de esta raza pueden crear una amplia gama de ruidos vocales. Esto les ayuda a expresar lo que quieren a sus dueños. Los siameses no son muy afectuosos, pero aman a la gente. Son gatos muy inteligentes y se les pueden enseñar trucos simples como “buscar”.

Estos gatos tienen hermosos ojos azules, capas de color crema y marcas oscuras en la piel, conocidos como puntos. Hay una amplia gama de marcas de color en esta familia de felinos.

Los puntos de sello tienen marcas de color marrón oscuro, mientras que otros pueden tener puntos azules con marcas de color gris. También pueden variar desde puntos de chocolate hasta puntos rojos e incluso puntos lila.

¿Cuantos tipos de gatos siameses hay?

En las razas de gatos también hay diferentes tipos, y en el caso del gato siamés son dos con clase.

  • El Applehead tradicional.

Tiene una cabeza redonda similar a una manzana y es la raza más grande. Los gatos más pequeños con una cara triangular son parte de la raza clásica.

  • La raza Wedgehead o el gato siamés moderno.

tiene un aspecto que es una combinación de los estilos clásico y tradicional. Todas las razas tienen narices largas, orejas puntiagudas y cuerpos lisos.

Cuantos tipos de gatos siameses hay

¿Cómo es la personalidad de un gato siamés?

Los gatos siameses aman el compañerismo. Se vuelven muy apegados a sus dueños y no les va bien si los dejan solos durante largas horas. Tener un compañero de juegos o cuidador de gatos disponible para esos días extra largos ayudará a mantener a tu gatito feliz.

Lea también» Como es el gato Maine Coon y Cuanto Viven

¿Como es el comportamiento del gato siamés?

El gato siamés es una raza popular por muchas razones. Su comportamiento altamente social ayuda a que sean buscados por muchas familias. Traer uno a su casa sin duda traerá mayor alegría a su familia.

Los gatos siempre han sido una pasión de muchos sin importar la raza. Experimentar la alegría que muestran estos felinos, es sin duda una gran recompensa. Disfruta cada día perfectamente con tu amigo peludo.

Ahora dinos, ¿Les gusto la información? Si tu respuesta es positivo compártelo y valoranos con tu voto.


COMPARTELO & VALORANOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.