Beneficios de tener mascotas en el hogar para los niños

Todos los amantes de las mascotas saben que tener un perro, gato o cualquier otra mascota, aporta una infinidad de beneficios, compañía, devoción, afecto, ternura, amistad, amor y hoy para aquellos que aun no están convencidos de adoptar a uno de ellos.

Desde Cuantoviven.com les contaremos en este articulo algunos beneficios de tener mascotas en el hogar para los niños. También puedes conocer las… 7 señales que advierten que tu perro esta estresado.

Las mascotas y los niños pequeños

Los beneficios de tener un perro en casa, un gato o cualquier otro son muchos, y entonces porque no tener un perro en casa o cualquier otra mascota, estas son algunos de los beneficios.

Las mascotas son firmes compañeras.

Las mascotas y los niños pequeños¿Su hijo suele estar aburrido y a sentirse solo? Bueno esto suele pasar más cuando crías a un solo niño o niña, sin embargo, tener una mascota alrededor ayudara a su hijo a tener un compañero constante en la casa.

Las mascotas también pueden igualar el nivel de energía y entusiasmo de un niño, caso contrario ocurre en una persona mayor que nunca podrá igualar la energía y el entusiasmo que tiene una mascota, si se trata de un perro.

Una mascota puede mantener a su hijo o hija ocupada(o) y comprometida(o) y puede ser el compañero de juego perfecto y constante de su hijo/a sin aburrirse.

Aumenta el nivel de actividad en un niño(a).

En esta etapa de los teléfonos inteligentes y los habituales juegos en red, hay muchas posibilidades de que su hijo o hija se vuelva menos activo(a).

Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado fehacientemente que los niños, que son dueños de un perro, ejercen 11 minutos más de actividad en promedio que los niños que no tienen perros.

Tal vez 11 minutos pueda que suene bastante menos, pero si sumas esta cifra en términos de semanas y  más aún en meses, te darás cuenta de los beneficios. Un perro como mascota realmente ayuda al pequeño(a) de la casa a caminar más allá y mantenerlo activo(a).

Aprenden a ser responsables.

beneficios de tener un perro en casaLos niños y niñas con mascotas se vuelven más responsables que el resto, ya que les mantendrá alertas si su perro, gato o cualquier otra mascota disfrutaron de su comida o agua.

Asimismo tienden a compartir más que los otros niños(as). Así ellos aprenden a ser responsables más que otras personas, de ese modo van creciendo para ser adultos más responsables.

Además aprenden rápido que las mascotas dependen de los seres humanos, y a partir de ese entendimiento, se desarrolla el apego con ellos.

Aprenden a ser más solidarios.

Las mascotas asimismo enseñan a sus hijos a ser solidarios y amables con los demás. Los niños(as) que no tienen ningún tipo de mascota tienden a ser crueles o repulsivos hacia otros animales.

No obstante los niños y niñas que tienen mascotas como perros y gatos o algún otro tipo de mascota tienden a preocuparse más por los demás. El compromiso de poseer una mascota los hace más responsables y su autoestima igualmente aumenta.

Y a la medida que van creciendo se vuelven adultos confiables en comparación de aquellos niños(as) que no poseen una mascota, y con el tiempo al tener en cuenta las rutinas de alimentación y aseo de sus mascotas, también aprenden a realizar un seguimiento de sus propias rutinas.

Se sienten más sanos y fuertes.

Los estudios han justificado que también hay ciertos beneficios para la salud el tener mascotas. Los bebés que se crían cerca de las mascotas tienden a caer menos enfermos que los bebés que no lo están.

Por lo tanto son muchos los beneficios de tener un perro para los bebes ya que ayuda a mejorar su inmunidad.

¿Ya te vas? Pues no lo hagas sin antes leer… Cuanto tiempo vive un gato domestico.

Solo recuerda que la interacción con las mascotas también ayuda a liberar la hormona de la dopamina en un niño(a), y esto a su vez es lo que los hace más alegres que los demás. Gracias por leernos y si te gusto este articulo compártelo.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •