7 Señales que Advierten que tu Perro está Estresado

Este post es para conocer los 7 señales que advierten que tu perro está estresado. Los perros al igual que el ser humano también se ponen ansiosos, ellos también tienen diferentes niveles de ansiedad.

Algunos perros pueden inquietarse y ponerse nerviosos fácilmente con cosas simples, como una bocina o un fuerte golpe en la puerta. En la actualidad el estres en perros encerrados es mas frecuente.

¿Como quitarle el estrés a mi perro?

Para resolver el problema, es importante que los dueños de perros determinen los factores que hacen que los perros se alarmen. Al examinar cuidadosamente el lenguaje corporal del perro, uno puede reconocer fácilmente si hay algo mal.

En este artículo, analizaremos las diferentes señales de advertencia que le dirán que su perro está realmente estresado. Creemos que te gustaría conocer… Las mejores razas de perros fieles y protectores.

estres en perros

1. Ojos.

Mire los ojos de tu perro desde lejos, es normal ver la parte blanca de los ojos del perro. Sin embargo, si ya no puedes ver el blanco y observas que los ojos de tu mascota están rojos o enrojecidos, entonces puede decir que tu perro está realmente estresado.

En caninos, los reflejos de adrenalina se muestran en los ojos rojos, es parte del reflejo conocido como reacción de lucha o huida. Además, los perros que parpadean y entrecierran los ojos deliberadamente puede indicar que está levemente estresado.

2. Orejas.

Preste atención a la oreja de su perro saber lo que es normal y anormal. Un perro puede estar experimentando un estrés leve si su oreja es más alta de lo normal. Sin embargo, esto no es aplicable a los perros con orejas bajas porque sus orejas siempre se llevan bajas.

3. Perdida de pelos.

Al igual que las serpientes, los perros también pueden mudar su pelaje. En la mayoría de las razas, el cambio de pelo es normal. Según la investigación, prácticamente todas la razas se despojan de su pelaje de cachorros. Por lo general, se produce antes de que crezcan su doble capa de adultos.

Sin embargo, el cambio de pelaje es un proceso natural, muchos perros también se desprenden debido al estrés. Si quiere adoptar un perro, asegúrese de que su hogar sea un ambiente libre de estrés, ya que la tensión y el estrés también pueden causar la pérdida de la salud.

perros estresados

4. Humedad en las patas.

Muchas personas cuando están nerviosas experimentan manos sudorosas, esto también es evidente en los perros si se ponen ansiosos y nerviosos, pueden tener impresiones húmedas de la pata y estas enfermedades por estres de los perros no es nada saludable para nuestras mascotas.

5. Lamida de genital.

Algunas personas lo encuentran divertido cuando ven perros lamiendo sus genitales. Los perros lamen sus genitales por varias razones, por supuesto, lo lamen para fines sanitarios.

Aparte de eso, el comportamiento puede aparecer como un mecanismo de defensa conocido como desplazamiento. El perro quita la frustración y la ansiedad a un objeto menos amenazante como una parte del cuerpo.

6. Árbol.

Un gruñido no siempre es malo, tenemos esta idea de que los perros malos gruñen. Tal vez, es debido a la aterradora experiencia que asociamos con gruñidos.

¿Sabías que tu perro puede gruñir porque él realmente te está advirtiendo? Su perro puede estar muy incómodo o probablemente se siente amenazado, la única forma en que puede expresar su sentimiento es gruñendo.

7. Pérdida de apetito.

El desinterés por los alimentos puede significar depresión, controle el hábito alimenticio de su perro. Además, considere los eventos recientes que tuvieron lugar, por ejemplo, la llegada de un nuevo cachorro o bebé. Estos incidentes pueden hacer que el apetito del perro disminuya.

Aparte de la pérdida de apetito, observe a su perro por síntomas como letargo y vómitos, lo mejor es buscar atención médica porque su perro puede no estar recibiendo una nutrición adecuada y es perjudicial para la salud de su perro.

¿Ya te vas? No lo hagas sin antes leer… Como son y cuales son los perros de pastoreo. 

Necesitamos entender que el perro también tiene sentimientos, se sienten estresados y temerosos a la vez. Es importante que conozcamos las diferentes señales de advertencia que nos indicarán que los perros están experimentando estrés, estas señales de advertencia no deben ignorarse.

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •