7 Razas de gatos con piel suave y amistosas

¿Quien se puede resistir a la ternura que muestran los mininos o gatos? En este breve articulo detallaremos las 7 razas de gatos con piel suave y amistosas. Sin duda estos animalitos están aquí en la tierra para convivir y compartir con el ser humano sus cualidades como mascotas.

Lista de razas de gatos con piel suave y amistosas

En este listado de razas de gatos con piel suave y amistosas están las que mas se adaptan a la convivencia en el hogar, aunque en general los gatos tienden a tener casi las mismas características felinas, existen algunos que se diferencian del resto.

Pelo corto exótico.

Pelo corto exóticoSi estás buscando un compañero constante que te siga y te caliente el cuerpo durante horas, entonces esta raza de gatos definitivamente debería ser tu elección. A esta cariñosa raza de gato le gustaría ser acurrucada y están muy cansados ​​de las actividades constantes diarias.

Como resultado, son apropiados para un hogar que no tiene muchos niños a su alrededor o que no sea frecuentado por visitantes constantemente. También te puede interesar saber…Cuantos Años Vive un Tigre Como Mascota en Casa

Abisinio.

AbisinioEsta raza de gatos es el polo opuesto al de pelo corto y todos son sobre sus actividades. Esta raza de gatos es buena para los niños porque les gusta participar en juegos inteligentes, los gatos abisinios no se cansan ​​de las personas.

Les gusta interactuar con todas las personas y, por lo tanto, son una gran opción para familias con niños. De hecho te puede interesar conocer los… Beneficios de tener mascotas en el hogar para los niños.

Gatos persas.

Gatos persasLos gatos persas son similares en apariencia a la raza de pelo corto y su naturaleza también es muy similar. Estos gatos disfrutan de buenas sesiones de caricias y mimos de sus amos.

Si tienen la oportunidad, también pueden devolver el afecto y les gusta permanecer sentados en un lugar durante un largo período de tiempo. Tampoco les gusta interactuar con extraños y es más adecuado para hogares con solo una o dos personas.

Azul ruso.

Azul rusoEste gato como observador es fantástico, esta raza de gatos es una especie muy inteligente, tienden a pensar antes de actuar y les gusta mantener una compañía cercana con sus amos.

Quieren ser parte de todo lo que hacen sus amos y también tienen el don de compartir camas. No apresure a su gato azul ruso a socializar con sus amigos y vecinos, y en su lugar deles tiempo y espacio para que se sientan tranquilos y cómodos.

Birmano.

BirmanoLos gatos birmanos son muy amigables e interactivos, como amo tendrás que prestarles suficiente atención. Les gusta sentarse en los regazos de sus amos y disfrutar de un tierno abrazo. 

No tienen miedo de interactuar con personas u otras especies de mascotas, de hecho esta raza de gato busca afecto, por lo tanto pueden mantenerse bajo el cuidado de cualquier buen cuidador de mascotas mientras sales de casa.

Siamés.

SiamésSon muy similares a la variedad de raza birmana, en muchos sentidos, los gatos siameses son muy curiosos por naturaleza y también quieren participar en sus acciones diarias. 

Ademas quieren tu atención todo el tiempo, y por esa razón se meterán a tu lado si por ejemplo estas mirando televisión, cenando o incluso estés navegando en tu computadora portátil.

Somalí.

SomalíEsta raza de gatos es también un buscador de atención activa, al igual que los gatos siameses. También les encanta participar en juegos y demás cosas. 

Son muy enérgicos y son muy buenos para el entrenamiento de agilidad y vinculación con las personas, tienden a hacerlo bien cuando reciben toda la atención como la única mascota en la casa.

¿Ya te vas? Pues no lo hagas sin antes saber… Cuanto tiempo vive un gato domestico. 

En realidad pueden existir mas razas de gatos con estas mismas características, pero las mas comunes y/o populares te la mencionamos en este articulo. Si conoces  de otro tipo de raza distinto a los mencionados háganos saber en la barra de comentarios. Si te gusto este informe regalanos un “like” 

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •