5 Señales de depresion en perros comprobados

COMPARTELO & VALORANOS

5 Señales de depresion en perros comprobados
1 (20%) 1 vote

¿Realmente existe depresion en perros? Por supuesto que siLamentablemente todos experimentamos depresión en algún momento de nuestras vidas, el estrés en el trabajo, las facturas por pagar, perder a alguien y otros problemas pueden conducirnos a este mal.

Nuestras mascotas se sienten de la misma manera e incluso pueden caer en depresión como nosotros. Hoy te daremos a conocer 5 Señales de depresion en perros comprobados, son señales de advertencia a tener en cuenta para saber si tu perro está deprimido.

Puede interesarte tambien: Prácticos consejos para el cuidado de perros mayores

5 Señales de depresion en perros comprobados

¿Cuando un perro está triste?

Algunas causas comunes de la depresion en perros incluyen la pérdida de un dueño o un compañero, la bienvenida a un bebé u otro perro, mudarse a una casa nueva, quedarse solo varias horas al día y/o la falta de estimulación, entre otras cosas mas.

Estas son las cinco señales de depresion en perros comprobados

① Mi perro esta triste y no quiere comer

Las personas lidian con el estrés y la tristeza de diferentes maneras. Algunos pierden el apetito mientras algunos comen más cuando están con estrés y así es también con las mascotas.

Si alimenta a su mascota a intervalos regulares todos los días y nota un cambio en sus hábitos alimenticios, lo más probable es que se sienta emocionalmente mal. Mientras algunos comen mas en la tristeza, la mayoría de los perros pierden el apetito y pierden algunas libras.

② El perro cambia en el patrón de sueño

Mientras que a los perros les encanta dormir (no tanto como a los gatos) se esfuerzan por no hacerlo en tu presencia (especialmente cuando acabas de llegar del trabajo).

Normalmente querrían jugar contigo e intentar llamar tu atención. Cuando una mascota continúa durmiendo e ignora tu presencia, es probable que se sienta deprimido. Lo mismo ocurre cuando él es el opuesto, cuando está inquieto y no puede dormir toda la noche.

③ Los perros con depresión pierden interés

A los canes generalmente les encanta jugar con juguetes, correr y salir a caminar. Una alerta roja de depresión es cuando una mascota de repente pierde interés en las cosas que solían entretenerlo.

Por lo general los perros olvidan rapido o ignoran estas actividades cuando se sienten deprimidos, ademas te ignorará a ti y a sus juguetes y tiene que ser casi arrastrados afuera para su caminata diaria.

depresion en perros

④ Se ocultan cuando están deprimidos

Al igual que nosotros, nuestras mascotas caninas no están de humor para socializar cuando están tristes o deprimidas. Verlo escondido en un rincón tranquilo de la casa o en el dormitorio puede significar que se encuentra  triste.

⑤ Se vuelven agresivos 

Algunos perros dejan salir su tristeza volviéndose agresivos y destructivos. Si bien, estar masticando cosas al azar puede ser una señal de aburrimiento, hacer un desastre y masticar excesivamente puede ser un signo de depresión.

Cuando un perro muestra uno o dos signos mencionados anteriormente, eso no significa que esté deprimido. Es mejor todavía obtener la opinión de un veterinario para un diagnóstico correcto.

También puede interesarte: Beneficios de tener mascotas en el hogar para los niños.

En algunos casos también se ve depresion en perros por muerte de otro perro. Mientras tratas a tu perro con amor y atención, asegúrate de que esté activo y lo más importante, ¡no te olvides de los dulces!

Cuéntame, ¿Has experimentado esta problema con tu compañero canino? Me gustaría leerte en los comentarios… y no olvides valorarnos con tu voto y compartir este post.


COMPARTELO & VALORANOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.