5 Datos básicos que debes saber sobre las chinchillas

Las chinchillas son animales pequeños muy lindos y son increíblemente populares para adoptarlos como mascotas, por lo tanto deberías considerarlos la próxima vez que pienses en comprar una mascota.

En este breve articulo te proporcionaremos 5 datos básicos que debes saber sobre las chinchillas, ya que estamos hablando de las chinchillas de Sudamérica.

Las chinchillas son roedores muy lindos empezando por su piel suave y naturaleza curiosa y exuberante, estos pequeños roedores son ideales como mascotas ya que necesitan muy poco mantenimiento, estas pequeñas mascotas también no pesan demasiado y no hacen ruidos que puedan ser perturbadores.

Sin embargo, hay 5 cosas muy importantes a saber de las chinchillas como animales domésticos y mascotas. Creemos también que te gustaría saber… ¿Porque los gatos duermen tanto?. 

Como son las chinchillas como mascotas

¿Como son las chinchillas como mascotas?

La lectura de los cinco puntos siguientes le ayudará a saber más sobre estos roedores y decidir por sí mismo si desea uno, después de todo, decidir lo que uno quiere tener como una mascota no es fácil y siempre es una buena idea para recoger información.

Mantener una mascota exótica como una chinchilla también hará que la envidia de los vecinos con seguridad sea frecuente, después de todo, no muchos a tu alrededor tienen una chinchilla como mascota. ¿verdad?

1. Estas pequeñas mascotas tienen una vida útil en promedio de 12 a 20 años. Pesan tan solo de 1.1 a 1.5 kg y miden aproximadamente de 12 a 14 pulgadas de largo y tienen una cola que mide cerca de 4 a 6 pulgadas de largo, estos son más grandes que las ardillas de tierra y más pequeños que los conejos.

2. Las chinchillas son bastante activas y estos roedores hembras también son conocidos por ser agresivos, especialmente con chinchillas del mismo sexo. Las chinchillas hembras maduran cuando tienen 7 meses de edad, tienen un período de gestación de 111 días y pueden tener 1 a 2 crías por camada.

3. Es muy recomendable que las chinchillas se mantengan en una jaula, porque si se mantienen al aire libre podrían terminar masticando lo que encuentren.

4. Estos roedores necesitan una buena cantidad de forraje en su dieta, por lo tanto, la hierba verde y/o heno para chinchillas es el mejor alimento para ellos, aparte de las golosinas que puede ser dado.

Las golosinas se pueden administrar una vez al día, sin embargo, no se recomienda demasiado ya que su sistema digestivo no puede asimilar demasiado azúcar. Así que se debe tener cuidado de alimentarlos según sus hábitos.

5. Las chinchillas a veces se les ve mordiendo su piel; esto podría resultar debido a la mala alimentación, el aburrimiento, las condiciones de estrés o demasiado ruido alrededor. Ademas estos roedores son de naturaleza crepuscular, es decir, son más activos durante el anochecer y el amanecer.

chinchilla como mascota

¿Ya te vas? Pues no lo hagas sin antes conocer las… 7 señales que advierten que tu perro esta estresado. 

Conociendo estos 5 datos, usted necesita recordar que una chinchilla debe ser manejada con cuidado. Así que si usted tiene uno de ellos manéjelo suave y proporciónale a esta pequeña mascota la atención adecuada y pronto podrá domar su mascota. ¡Ya lo sabes!

¡Comparte con tus Amigos!
  •   
  •   
  •